IU-Verdes denuncia el excesivo recorrido de la Cabalgata de Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pueden llegar al barrio de San Cristóbal a las 9 de la noche

Adoración Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes ha lamentado que, una vez más, el ayuntamiento incurra en el mismo error al volver a plantear el itinerario de la cabalgata de reyes desde La Viña hasta San Cristóbal.

Peñas ha resaltado que fueron numerosas las quejas el año anterior por esta misma cuestión, ya que se trata de un recorrido excesivamente largo que ocasiona el agotamiento de las personas que participan en la cabalgata, abandonando muchas de ellas antes de la finalización del recorrido.

Además, y debido al exceso de trayecto, los niños que acuden a ver a sus majestades los reyes en las calles del barrio San Cristóbal tienen que esperar hasta después de las nueve de la noche para presenciar un desfile cuyos participantes están ya agotados y extenuados.

Peñas ha subrayado que era mucho más práctico y coherente cuando en años anteriores el recorrido se realizaba desde San José hasta la Plaza de España, recordando que entonces los vecinos del barrio podían disfrutar de su propia procesión, que siendo más pequeña y de menor envergadura, permitía a los niños de la zona poder presenciarla a la misma hora que en el resto del país, es decir, por la tarde.

Zonas urbanas sin iluminación navideña

De igual forma, desde la formación política denuncian la discriminación efectuada con el alumbrado navideño, ya que, y a pesar de las promesas del concejal del festejos, se ha hecho hincapié en el alumbrado de las calles del centro, dejando desiertas de luces festivas las calles de la periferia como por ejemplo el caso de la calle Eulogio Periago, siendo una de las entradas a la ciudad desde la carretera de Caravaca.

"Discriminar a la población por su lugar de residencia es algo mezquino" ha declarado Peñas, en alusión a los vecinos de las calles afectadas que también tienen derecho a disfrutar del alumbrado navideño al residir en el casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES