El Ayuntamiento de Lorca muestra sus condolencias por el fallecimiento del José López Fuentes, el primer alcalde de la democracia en el municipio, y declara tres días de luto

El actual alcalde de Lorca, Francisco Jódar, traslada su pesar y el de la Corporación por la pérdida de quien presidió el Pleno municipal entre los años 1979 y 1983, contribuyendo a la transición de nuestro país a la Democracia.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha mostrado su pesar y el de la Corporación por el fallecimiento del primer alcalde de la Democracia, José López Fuentes, quien presidió el Pleno municipal entre los años 1979 y 1983, contribuyendo a la transición de nuestro país.

Jódar, previa consulta con todos los grupos municipales, ha realizado un decreto de Alcaldía por el cual se declaran tres días de luto por la muerte del quien fuera también Consejero de Administración Local e Interior y de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia entre los años 1983 y 1991, con los Gobiernos del PSOE. Así desde las 12 horas de hoy, 5 de enero, hasta la misma hora del 8 de enero las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

El primer edil ha destacado que "en unos momentos de dificultad, su Alcaldía ha sido ejemplo de labor acertada de acuerdo y participación, tratando siempre de alcanzar las decisiones basadas en el interés público y en la justicia social. Como fue siempre aliado de todos y actuó siempre en el encuentro y en el acuerdo, sin que le condicionaran posicionamientos de ningún tipo, siempre aspiró a lo mejor para Lorca y sus vecinos".

Su labor como alcalde en este Ayuntamiento ha sido reconocida, no sólo por las fuerzas políticas y representativas de este municipio, sino con carácter unánime por toda la sociedad lorquina. Su voluntad de consenso y de gestión eficaz al frente de este Ayuntamiento es, sin duda, ejemplo de entrega, dedicación y acierto como alcalde y ciudadano ejemplar.

Tal y como narra el decreto "constituye por consiguiente una triste noticia para este municipio y todos sus ciudadanos".

El velatorio está siendo en el Tanatorio Lázaro Soto de Lorca, estando prevista la misa funeral mañana a las 11:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES