El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud de Lorca ofertan 25 actividades para jóvenes en los 8 fines de semana del primer trimestre de 2016 con el programa Findeaventura

El programa incluye nueve jornadas de un día y un fin de semana para esquiar en Sierra Nevada, además de otras salidas de barranquismo seco, espeleología, raquetas de nieve, vía ferrata, ascensión al Mulhacén y un curso de técnicas verticales, además de cuatro rutas interpretadas.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el representante del Consejo de la Juventud de Lorca, Cristian Romeu, han presentado la oferta de 25 actividades para 8 fines de semana que ambas entidades han previsto durante el primer trimestre de 2016 dentro del programa Findeaventura, de ocio y tiempo libre alternativo para jóvenes.

Llamas ha explicado que "como ya viene siendo habitual, tras el éxito de las actividades realizadas en años anteriores, en las actividades de enero a marzo tendrá un peso específico la nieve, con nueve jornadas de ida y vuelta en el mismo día a Sierra Nevada, al precio de 65 euros por persona, incluyendo el desplazamiento, alquiler del equipo para esquiar y forfait. Serán los días 23 y 24 de enero, 30 y 31 de enero, 7, 14, 20, 21 y 29 de febrero; además se ha previsto una estancia de tres días desde el 4 al 6 de marzo por 200 € incluyendo desplazamiento, forfait para dos días, alojamiento, el equipo y media pensión".

Pero "este completo programa, que centra su oferta de ocio distinto en actividades deportivas y de contacto con la naturaleza por parte de jóvenes lorquinos de entre 14 y 30 años, incluye otras actividades por 35 euros, como barranquismo en Sierra Espuña el 23 de enero, espeleología en el Cabezo de la Jara el 24 de enero, raquetas de nieve en Sierra Nevada los días 31 de enero y 14 de febrero, la actividad 'Descubrimiento de la escalada en Sierra Espuña' el 27 de febrero, espeleología el 28 de febrero en Peñas Blancas y el 5 de marzo en Cabo Cope, y la vía ferrata de Sierra de Lúgar el 6 de marzo", tal y como ha explicado el edil.

Otras actividades previstas son la ascensión al Chullo de Sierra Nevada el 30 de enero por tan sólo 30 euros, un curso de técnicas verticales en Lorca del 19 al 21 de febrero por 80 euros y la ascensión al Mulhaccén por 120 euros del 12 al 13 de marzo.

La oferta de actividades de Findeaventura se completa con cuatro rutas interpretadas, al precio de 7 euros los adultos y gratis para los menores de 14 años, siendo la primera el 31 de enero al Embalse de Puentes (Zona de Especial Protección para las Aves), la segunda el 14 de febrero al Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Clanegre, la tercera el 28 de febrero a la Reserva Natural del Bosque de Cañaverosa de Calasparra y la cuarta el 6 de marzo a la Reserva Botánica de la Rambla del Hortillo.

El Concejal de Juventud ha subrayado que "el programa Findeaventura se ha consolidado ofreciendo cada vez más opciones todos los fines de semana para que los jóvenes puedan hacer algo diferente a las ya de por sí amplias actividades culturales y deportivas que se realizan en el municipio". En este sentido, Llamas ha recordado que todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.lorcajoven.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES