El PSOE exige al PP que solucione los problemas por la inexistencia de medidas de accesibilidad en las viviendas de las zonas en obras

Los socialistas piden al Ayuntamiento de Lorca que requiera a la empresa adjudicataria para que habilite la señalización y las medidas de seguridad oportunas por obras en esta calle, ante los episodios de caídas ocurridos por la falta de medidas preventivas actuales

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha alertado hoy de un nuevo episodio de "falta de seguridad por falta de planificación" en la ejecución de las obras de remodelación de la Ramblilla de San Lázaro.

Sánchez Jódar ha indicado que diariamente siguen llegando al Grupo Municipal Socialista quejas de los vecinos del municipio de Lorca residentes en las diferentes zonas en las que se están llevando a cabo obras de remodelación y regeneración urbana.

La edil socialista apunta que "los vecinos nos alertan de caídas de residentes de las zonas donde hay obras por no existir unas medidas mínimas de accesibilidad a sus viviendas, para lo cual nos hacen llegar documentos gráficos que acreditan los desniveles que tienen que superar para acceder diariamente a sus viviendas".

Sánchez Jódar considera que se trata de un problema "fácil de solucionar, como fácil es de prever", por lo que exigen al equipo de gobierno del Partido Popular que no deje desatendidas a las familias que así lo han expuesto a través de sus quejas. En este sentido, la responsable socialista advierte que "de no habilitar las medidas de prevención adecuadas, el responsable de las caídas y los daños derivados de los mismos en la salud de las personas será el Ayuntamiento de Lorca, por no obligar a la empresa adjudicataria de las obras a poner las medidas necesarias".

La Viceportavoz socialista alerta de que "la responsabilidad debe ser máxima", dado el "especial cuidado añade- que se ha de tener en los barrios altos", donde recuerdan "tenemos una población con un índice de edad mayor al de la media, y a la que con esta nefasta planificación de las obras, se les está condicionando su modo de vida, al impedirles prácticamente poder entrar y salir de sus viviendas".

En este caso concreto, Sánchez Jódar ha relatado cómo en el día de ayer recibió la denuncia de otra caída, en este caso en las obras que se están ejecutando en la calle Ramblilla de San Lázaro, acompañada de la justificada solicitud por parte de los vecinos de que se instalen las pertinentes y necesarias rampas de acceso a sus viviendas que eviten los desniveles en el firme que están provocando las caídas.

Por todo ello, y debido a los daños y perjuicios que se están produciendo por esta falta de seguridad, desde el PSOE recuerdan a los vecinos residentes de las zonas de Lorca que se están ejecutando las obras que "de no existir estas medidas mínimas de seguridad y accesibilidad en la ejecución de las obras de sus calles, el único responsable será el Ayuntamiento de Lorca por no contemplarlas debidamente, y en su caso podrán interponer la correspondiente denuncia".

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista exigen que la empresa adjudicataria habilite los medios adecuados (rampas, pasarelas metálicas con pasamanos, pasillos separados físicamente de la zona de obras, etc.), "para que los peatones puedan acceder a sus viviendas con las correspondientes medidas de accesibilidad y seguridad"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES