Aguas de Lorca inicia esta semana la renovación del colecto de saneamiento de la Calle Murillo con una inversión de 72.000 euros

El Concejal de Agua, Ángel Meca, ha recordado que esta inversión se suma al millón de euros que suponen las obras que se están ejecutando durante los últimos meses por la compañía y que en 2016 se verán incrementadas sustancialmente

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que la empresa mixta Aguas de Lorca comenzará esta semana las obras de renovación del colector de saneamiento de la Calle Murillo, por un importe de 72.000 euros, y que supondrán la sustitución de la vetusta tubería de hormigón de 300 mm de diámetro por una de PVC de 315 mm con mayor capacidad.

Meca ha explicado que "la canalización existente en esta calle se ha ido obstruyendo a lo largo de los años, provocando problemas e incluso algunas pérdidas, que han supuesto costosas reparaciones, por eso se ha consideró necesario su sustitución como complemento a las inversiones de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento que está realizando dicha empresa en los últimos meses por valor de más de un millón de euros y entre las que destacan las de las calles perpendiculares a la Avenida Europa".

El edil ha explicado que la actuación, que tiene un plazo aproximado de ejecución de dos meses con la intención de que esté concluida para la Semana Santa, incluye la renovación de 175 metros de tubería, así como 13 acometidas de la red a los edificios y de 9 pozos de registro".

Para ello, va a ser necesaria la apertura de una zanja de unos 70 centímetros, aunque se ha diseñado un plan de obra con el que se intentará afectar lo menos posible a los garajes y las tiendas de esta vía y posteriormente se repondrá el pavimento del mismo material que el existente en el resto de la calle. El comienzo de las obras será desde la calle Presbítero Emilio García.

Ángel Meca ha recordado que "en los próximos meses iremos anunciando nuevas inversiones que realizará Aguas de Lorca, que en 2016 multiplicará sus partidas destinadas a la mejora de la red, que es de propiedad municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES