Ciudadanos pide al Ayuntamiento mayor transparencia y eficiencia en la gestión en sus mociones de enero

C's propone la creación de un departamento exclusivo y general para toda la Administración local de seguimiento y estudio de subvenciones y ayudas, y que se conozcan todos los inmuebles alquilados por el Ayuntamiento.

Antonio Meca: "Queremos que no se pierda un solo euro de cuantos puedan llegar a Lorca en forma de subvenciones y ayudas"

El Grupo municipal de Ciudadanos, ha dado a conocer, de manos de su portavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, las mociones que defenderá en el Pleno Ordinario del mes de enero.

La semana pasada, Ciudadanos presentó su iniciativa para regular el uso que se hace de la Tribuna presidencial de invitados de la Semana santa de Lorca, con vistas a reducir el 'amiguismo' y para limitar el uso de este palco que C's considera debe circunscribirse al mero uso institucional y protocolario.

Esta mañana el partido naranja presentaba las otras dos mociones que presentará al Pleno para su debate con el resto de grupos de la Corporación municipal. Una de ellas hace referencia a la "creación de un departamento exclusivo y general para toda la Administración local de seguimiento y estudio de ayudas y subvenciones. C's busca con ello que no se pierda un solo euro que pueda llegar a Lorca desde cualquier nivel de la Administración", y que en lugar de existir un seguimiento parcelado por concejalías, haya un cuerpo dedicado en exclusiva a la búsqueda y seguimiento de los plazos y condiciones para que no se pierdan estas ayudas. "Nos consta que entre 2011 y 2015 hubo varias convocatorias de promoción cultural que pasaron desapercibidas y por tanto no se accedió a ellas", señala Antonio Meca. En definitiva se trata de un punto de encuentro y coordinación de todas las concejalías, sectores, productos, asociaciones, etc., en relación a todas las ayudas que se publiquen.

La otra de las iniciativas del partido naranja exige la elaboración de una relación actualizada de todos los inmuebles de titularidad privada arrendadas por el ayuntamiento para la ubicación de distintas dependencias municipales, viviendas, asociaciones, empresas públicas, etc. Ciudadanos persigue que el equipo de gobierno cumpla con el compromiso que dijeron adquirir en cuanto a transparencia se refiere, y por ello pide la "publicación no sólo de los inmuebles, sino también su ubicación exacta, uso, cuantía de los alquileres, o duración de los contratos de arrendamiento". C's requiere que estas cuantías sean revisadas constantemente a fin de estar siempre ajustadas al valor real de mercado. La publicación de estos datos en la web del ayuntamiento, sería siempre cumpliendo la Ley de Protección de datos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES