El PSOE consigue frenar el capricho del PP de Lorca de construir un ascensor al Castillo por 2 millones de euros

Los socialistas logran paralizar en la Asamblea Regional el derroche que preveía el Partido Popular y consiguen que esa millonaria inversión se pueda destinar a las verdaderas prioridades para Lorca, como es la construcción del tramo inferior para aliviar los colapsos de tráfico en San Antonio

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha comparecido hoy para mostrar su "satisfacción" tras conocer que, a iniciativa de los socialistas, y a través del especial trabajo de la Diputada lorquina Isabel Casalduero, la Asamblea Regional ha logrado paralizar el derroche que tenía previsto acometer el Partido Popular de 2 millones de euros para la construcción de "un ascensor tan caro como innecesario al Castillo de Lorca".

Mateos ha celebrado que "por primera vez en muchos años en la Región, la lógica y el sentido común ganan a la imposición de las mayorías absolutas del Partido Popular", destacando el gran trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, comandados por la Diputada lorquina y Vicesecretaria General de los socialistas murcianos, Isabel Casalduero, para conseguir que se suprima la partida inicialmente prevista para la construcción de un ascensor al Castillo de Lorca, y para que ésta pueda ir destinada a las "verdaderas prioridades para Lorca y para los lorquinos".

Por ello, el Portavoz socialista ha recordado que esta propuesta de enmienda, que ha salido adelante con el apoyo de los Diputados del PSOE, junto a C´s y PODEMOS, "ya la llevamos al pleno del Ayuntamiento de Lorca, lugar donde el PP la tumbó con su rodillo, intentando imponer un derroche de 2 millones de euros para ese ascensor al Castillo de Lorca a todas luces innecesario".

En este sentido, Mateos ha añadido que el Grupo Municipal Socialista ya advirtió al Partido Popular de Lorca en innumerables ocasiones que el ascensor al Castillo "era una idea tan disparatada, como peligrosa e innecesaria". "Numerosos fueron los llamamientos hechos desde el PSOE de Lorca a la cordura y al sentido común, paraque el Partido Popular abandonara ese proyecto tan inviable en lo económico como en lo técnico", apunta.

Diego José Mateos ha destacado además que, junto a esa insistencia del PSOE para poner freno a este "disparate del PP", y según Mateos "sin perder nunca de vista el interés general", desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a recordar al Alcalde de Lorca "que no renuncie a esta millonaria inversión por el hecho de que no vaya a ser destinada a su proyecto de ascensor al Castillo". Para ello, Mateos insiste: "hagamos que todo el dinero que tenga que venir a Lorca sea gastado de una manera responsable, y con la máxima eficiencia, y siempre en línea con las necesidades y demandas de los ciudadanos de Lorca".

Es por ello por lo que, para finalizar, Mateos espera que tal y como han demandando en numerosas ocasiones, y ante el "clamor ciudadano" que existe, esta partida presupuestaria vaya al proyecto de Renovación Urbana Barrio de San Antonio, y con la que se contemple además la construcción de un paso a distinto nivel en la actual rotonda situada en el Barrio de San Antonio, complementaria a la ronda de evacuación en ejecución y necesaria para evitar o disminuir los actuales colapsos de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES