PSOE: "Cuando Jódar dice cada vez una cosa distinta es porque no sabe de lo que habla"

Los socialistas recomiendan al Alcalde que ponga el mismo "empeño personal" en exigirle al Gobierno de España los 8 millones de euros previstos en el Plan Lorca+ Emeplo que les debe a los parados de Lorca, que en su capricho de Ascensor para subir al Castillo

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha comentado con indignación el contenido de la reunión de la Mesa Local de Empleo, en la que el Alcalde de Lorca reconoció que la inversión prevista por el Gobierno de Rajoy para dotar de fondos al "Plan Lorca + Empleo" no ha llegado, por lo que según las estimaciones del PSOE, "el Gobierno de España debe a los parados lorquinos 8 millones de euros prometidos para la recuperación y creación de empleo tras los terremotos de 2011".

Durante el desarrollo de la reunión, Sánchez Jódar recriminó que Rajoy no haya destinado a Lorca el dinero que se comprometió a enviar "para sacar del drama del paro a los miles de lorquinos que se encuentran en situación de desempleo". En este sentido, la edil socialista lamenta que Jódar "no sea capaz de poner el mismo empeño en exigir el dinero que debe el Gobierno a los parados lorquinos, como el que pone para intentar arañar su capricho personal de ascensor para subir al Castillo".

En este sentido, la Viceportavoz socialista ha calificado de "penosos" los espectáculos que está llegando a ofrecer el Alcalde Jódar por su "pataleta", una vez que la Asamblea Regional ha frenado su capricho de ascensor al Castillo de Lorca, por 2 millones de euros. "Es lamentable cómo el Alcalde de Lorca es capaz de manipular la realidad para intentar cuadrar ante la opinión pública lo que no ha conseguido en la Asamblea Regional".

Sánchez Jódar ha querido aprovechar la oportunidad para zanjar la polémica inventada por Jódar ante los medios de comunicación, reconociendo que "no existe ningún error en cuanto a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista", añadiendo que "en todo caso, existirá un error si el Alcalde quiere que exista".

La edil socialista achaca a Jódar "no saber de qué habla", ya que "cada vez que Jódar comparece dice una cosa totalmente distinta a la anterior". En este sentido, Sánchez Jódar ha hecho un recorrido a lo largo de las "diferentes e incoherentes" comparecencias del Alcalde, una vez la Asamblea Regional, con los votos de PSOE, C´s y Podemos le frenó su capricho de ascensor al Castillo. "Primero, fue capaz de decir que Lorca perdía dinero para su reconstrucción; después, que el dinero del BEI se iba a Cartagena. Cuando se le tuvo que explicar que el dinero previsto en el préstamo del BEI es una inversión finalista, y no se puede tocar ni un euro para otra causa que no sea Lorca, ahora se presta a inventarse un juego de partidas con el que intentar inventarse un error que no existe y con el que marear a la opinión pública".

Sánchez Jódar ha añadido que "la realidad es que existen dos partidas destinadas a la mejora de la accesibilidad al Castillo y, en ninguna de ellas, aparece la palabra ascensor". Por tanto, según la edil socialista "basta con escuchar las declaraciones de 2014 y 2015 de Jódar, donde aseguraba que el ascensor suponía una inversión de más de 2 millones de euros, para saber que la partida prevista para el ascensor es la que tiene por importe 1.975.000 euros, y no la de 740.000 euros, como ahora quiere hacernos creer Jódar".

Para finalizar, Sánchez Jódar asegura con rotundidad que "pese a que Jódar entre en cólera; pese a las pataletas del Alcalde y del Partido Popular en Lorca, la voluntad política manifestada en la Asamblea Regional y el mandato son claros y se deben respetar, aceptar y acatar, aunque no estén acostumbrados a hacerlo: que no se construya el Ascensor y que se inicien los trabajos de remodelación del barrio de San Antonio". "Ir en contra de ese mandato político de la Asamblea es ir en contra de lo acordado y es intentar manipular la información".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES