80 personas participan en la primera edición en Lorca de la Caña Emprendedora

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director del Info, Javier Celdrán, y el presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, han mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa de impulso al emprendimiento.

80 personas han participado esta mañana en la primera edición en Lorca de la 'Caña Emprendedora', un evento más distendido de aprendizaje e intercambio de experiencias entre personas que han puesto en marcha o quieren crear su propia empresa, que ha sido promovido por el Info, la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Lorca y la asociación de jóvenes empresarios Guadalentín Emprende, con la colaboración de Estrella de Levante en el Mesón El Camino.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director del Info, Javier Celdrán, y el presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, así como la concejal de Fomento, Belén Pérez, han mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa de impulso al emprendimiento, que es una de las actividades que el Instituto de Fomento tiene previsto realizar en Lorca en las próximas semanas para incentivar la actividad empresarial en la zona.

"El lleno del local demuestra el interés de los lorquinos por innovar y sacar adelante nuevos proyectos, complementar sus ideas con las de otras empresas y colaborar entre ellos", ha añadido el primer edil, que ha subrayado "la importancia de este evento como punto de encuentro entre todos los actores implicados en el desarrollo, creación y consolidación de proyectos empresariales".

El acto ha estado centrado en el 'reemprendimiento' y ha contado con la asistencia del CEO de la empresa lorquina Alpha Spirit, José Luis Torregrosa, que acaba de recibir el premio Emprendedor XXI de La Caixa; el jurista y profesor universitario Jaime Sánchez Vizcaíno; el periodista Ricardo Fernández y la experta en 'coaching' Bienvenida Morote. Además, los expertos del Info estarán a disposición de los asistentes para explicar los servicios y ayudas de este organismo.

Por su parte el director del Info ha explicado que "en cuanto a la capacitación y asesoramiento, el programa pone a disposición de los emprendedores herramientas como el Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT), que permite la creación de una empresa en 24 horas y que se pondrá en marcha de forma telemática desde las oficinas del Ayuntamiento; acciones específicas de formación integradas dentro de la plataforma Formacarm o un programa de acciones de 'co-working', asesoramiento y aceleración de empresas que se desarrollará en el segundo semestre de 2016 en colaboración con Guadalentín Emprende".

La acción más inmediata en este ámbito será la visita, el próximo 3 de febrero, del Infomóvil, un servicio de información y gestión cercano diseñado para dar valor al Plan de Descentralización de los Servicios del Info en los ayuntamientos y que estará a disposición de emprendedores, empresarios y público en general en la plaza Calderón. A lo largo del año, además, se planificarán otras visitas de este servicio a otros puntos del municipio como el polígono industrial Saprelorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES