La Asociación de Cazadores de Lorca entrega al Alcalde una ayuda de 800 euros para la Mesa Solidaria

Se trata de la recaudación obtenida de una batida benéfica celebrada el pasado mes de octubre en la pedanía de Avilés que contó con 27 participantes

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido una ayuda destinada a la Mesa Solidaria por parte de la Asociación de Cazadores de nuestra ciudad, entregada por parte de su Presidente, Zenón Pascual. Se trata de una cantidad total de 800 euros procedentes de una batida de caza de jabalíes celebrada en este municipio, en concreto en el cotoD-29 de la pedanía de Avilés, que se desarrolló el pasado 11 de octubre. En la misma se inscribieron 27 participantes. La batida se inicio sobre las 7:30 de la mañana y se vio interrumpida por la lluvia entre las 8:30 y las 10:30, hora a partir de la cual se reanudó, procediendo a distribuir el coto en 4 zonas y el sorteo de puestos. La finalización fue a las 15:30, con la captura de 3 ejemplares.

El Primer Edil ha agradecido la contribución de los cazadores lorquinos, y ha subrayado el papel fundamental que se viene desarrollando por parte de la Mesa Solidaria como elemento de canalización y gestión de todas las ayudas que se han destinado a nuestra ciudad para contribuir a la recuperación tras los terremotos, destacando el excelente resultado de las múltiples líneas de ayuda a las familias afectadas por los seísmos, que se pusieron en marcha con el respaldo unánime de todos los miembros de la misma (oenegés, partidos políticos, administraciones públicas…) Cabe recordar que desde dicha entidad se ha ayudado a miles de lorquinos afectados por los terremotos, estableciéndose como principales líneas de respaldo a los afectados ayudas para el alquiler de viviendas, así como otras para heridos, familias de fallecidos, reposición de enseres y un plan integral de asistencia a las familias, ayudas económicas para la cobertura de necesidades básicas, así como para el pago de servicios básicos de suministros, material escolar y reparación de viviendas.

Francisco Jódar ha explicado que la Mesa Solidaria ha distribuido entre los damnificados por los terremotos hasta la fecha la cantidad total de 6,1 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES