El Ayuntamiento de Lorca inicia el proceso de contratación de las obras de mejora de la Carretera de las Macetas, y adjudica tres calles de San Pedro y nueve de San Cristóbal

Estas inversiones son costeadas íntegramente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno Regional, siendo dicha carretera la primera de las 61 interconexiones de núcleos rurales que se remodelarán gracias a la subvención de 2 millones de euros para este fin.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del proceso de adjudicación de la mejora de la Carretera de las Macetas, al tiempo que ha adjudicado las obras de tres calles en San Pedro y nueve en San Cristóbal, que serán remodeladas gracias a la financiación integra a cargo de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, la obra de acondicionamiento y pavimentación de la Carretera de Las Macetas supone una inversión de 396.556,35€, siendo la primera actuación que se ejecutará fruto del convenio por el cual el Gobierno Regional subvenciona con dos millones de euros la mejora por parte del Consistorio Lorquino de 61 interconexiones de núcleos rurales del municipio.

Además, el Gobierno Local ha procedido a la adjudicación, siguiendo la valoración técnica, de un proyecto para la renovación integral de las calles Mayor de San Pedro, Toto y Niño (primera fase), para la cual habían presentado ofertas un total de 51 empresas y su coste final será de 168.271,52 euros, frente a los 264.547,23 euros por los que había salido a licitación. El plazo de ejecución de esta obra será de 4 meses a partir de la firma del contrato. Estas actuaciones se enmarcan dentro del acuerdo por el cual la Consejería dirigida por Francisco Bernabé concede a las arcas municipales 10 millones de euros para concluir la remodelación integral de los barrios altos de Lorca.

También se ha acordado la contratación a empresas de Lorca y su Comarca de por una suma total de 599.711,7 euros las obras de las calles Peralta, Mula, Alegría, Zamora, Zambrana, Moncada, Travesía Sandoval, Pedro Guillén y Marques. Dichas obras son igualmente costeadas por gracias al acuerdo suscrito con el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez para la recuperación del barrio de San Cristóbal.

Mejoras en el Complejo Felipe VI

En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha explicado que debido al incremento de demanda que ha sufrido el Complejo Deportivo Felipe VI tras su remodelación integral, con el fin de poder atender con plena satisfacción las necesidades del gran número de usuarios, el Gobierno Municipal ha acordado mejorar el sistema de mezcla de agua caliente para esta moderna instalación con una inversión de 54.313 euros.

Programas de estimulación cognitiva, creación artística y nuevas tecnologías para mayores

Otro de los acuerdos alcanzados por el Gobierno Municipal en su última reunión contempla la contratación de los servicios necesarios para ofrecer a las personas mayores del municipio programas de estimulación cognitiva, creación artística y nuevas tecnologías, que se ofrecerán a través de la Concejalía del Mayor en los próximos meses. El coste total de estas contrataciones asciende a 17.996 euros.

Monitores de teatro para las asociaciones de mujeres

El Ejecutivo local ha aprobado del mismo modo contratar por 9.240 euros el servicio de profesionales que realicen las tareas de monitor de los grupos de teatro de las asociaciones de mujeres que un año más volverán a participar en la Muestra de Teatro de colectivos de mujeres que organiza la Concejalía de Igualdad.

La edil ha subrayado que "siguiendo el compromiso de este equipo de Gobierno por dinamizar la economía local, todos estos contratos de servicios serán prestados por empresas lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES