El PSOE exige que se abra una comisión de investigación

para aclarar las especulaciones que relacionan al Ayuntamiento de Lorca con una empresa involucrada en la trama de corrupción del PP en Valencia

Además, Mateos ha solicitado esta mañana copia del expediente de la contratación que hizo el Ayuntamiento de Lorca a esta empresa en junio de 2011 y lamenta que alguien en el consistorio estuviera más preocupado en firmar este contrato que en solucionar la emergencia social que vivía nuestro pueblo apenas 15 días después de los terremotos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido hoy al equipo de gobierno y al primer edil que "como Alcalde, comparezca inmediatamente para aclarar las especulaciones que, a raíz de una publicación que recoge el diario "La Verdad", sitúan al Ayuntamiento de Lorca relacionado con una de las empresas involucradas en la trama de corrupción que está rodeando al Partido Popular en la Comunidad Valenciana, la operación TAULA".

Mateosconsidera "necesario" que "por el bien de la imagen de nuestra ciudad y de la confianza ciudadana hacia nuestras instituciones, el Ayuntamiento de Lorca se desmarque de estas acusaciones vertidas en presa y condene esa presunta vinculación del equipo de gobierno del PP con la empresa SERVIMUN SL.,contratada por el consistorio lorquino para la prestación de unservicio de colaboración para la verificación, comprobación y averiguación de datos para el área de gestión tributaria", tal y como recoge textualmente el citado diario.

El Grupo Municipal Socialista informa que "al menos", existe un contrato con esa mercantil investigada por presunta corrupción política y financiación ilegal delPartido Popular. En concreto, el responsable socialista se refiere al expediente 192/2010en el que se reflejan los siguientes datos:

CONCEPTO: Colaboración para la Verificación, Comprobación, y Averiguación de Datos para el Área de Gestión Tributaria.

PROCEDIMIENTO: Negociado Sin Publicidad

IMPORTE: 59.000€. Un 25% del importe de cada expediente de inspección.

CONTRATISTA: UTE SERVIMUN SL., y ONIX PATRIMONIAL SLU.

DURACIÓN: 2 años.

Ante esta información, Diego José Mateos afirma que se tienen que responder a las siguientes preguntas:

"¿Cuántos contratos y por qué importes se han realizado en el Ayuntamiento deLorca con SERVIMUN SL?; ¿Qué trabajos han realizado para el Ayuntamiento de Lorca?; ¿Quién decidió "invitar" a SERVIMUN SL. para el contrato 192/2010?; ¿Se llegó a cumplir el contrato o se resolvió por alguna razón antes de terminar el plazo?, y si no se cumplió el contrato 192/2010 ¿qué razones llevaron a su terminación anticipada?".

Es por ello por lo que Mateos ha solicitado esta misma mañana, a través del registro del Ayuntamiento de Lorca "copia completa del expediente de contratación, y que inmediatamente se cree una comisión de investigación en la que se aclare y supervise la trascendencia de este asunto que pone en tela de juicio la honradez de nuestra más cercana institución".

En este sentido, Mateos ha mostrado su preocupación, a la vez que la indignación tras dirimir que "es lamentable que justo cuando nuestro pueblo vivía sus peores momentos de su historia más reciente, alguien en el gobierno municipal del PP de entonces estuviera más preocupado en firmar este contrato con esta empresa relacionada con esta trama de corrupción, que en solucionar el drama y la emergencia social que había en la calle, apenas 15 días después de los terremotos que asolaron Lorca".

Para finalizar, Mateos advierte que "estas preguntas deben responderse de forma inmediata, y desde el PSOEesperamos una explicación convincente, que no deje dudas ya que, en caso contrario, no vamos a dudar en poner en conocimiento de los órganos judiciales a cargo de la investigación del Caso Taula de todas las circunstancias de esta"rama" para que valorenla existencia o no de irregularidades o delitos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES