El viernes se inaugura la exposición de carteles de Semana Santa que estará presente en el Palacio de Guevara hasta el próximo 14 de febrero

Las 11 obras concursantes estarán expuestas, incluyendo la ganadora, "Un gran teatro en la calle", obra del lorquino Andrés Sánchez Cánovas

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que este viernes día 5 de febrero se inaugurará la exposición de los carteles de Semana Santa que han participado en el concurso convocado para la elección del cartel promocional de la próxima edición de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional. Será en la sala de exposiciones del Palacio de Guevara.

Montiel ha señalado que "a las 18 horas inauguraremos la muestra y el representante de la Obra Social La Caixa, Juan Serrano, entregará al ganador el premio, que consiste en un cheque de 1.000 euros. Desde esa fecha y hasta el domingo 14 de febrero se expondrán los 11 carteles que concurrieron al concurso, todos ellos procedentes de la Región de Murcia".

El Edil de Turismo ha recordado que "el jurado estuvo compuesto por técnicos de las Concejalías de Turismo y Cultura, La Caixa como entidad colaboradora oficial, así como por representantes de Hostelor y la Asociación "El Arte del Bordado y su puesta en escena en los desfiles bíblico-pasionales de Lorca". La obra ganadora resultó ser "Un gran teatro en la calle" del lorquino Andrés Sánchez Cánovas. El cartel elegido juega con la idea de que nuestros desfiles son una obra de teatro, para lo que incluye un telón abierto tras el cual aparece el Castillo de Lorca y elementos característicos de las distintas cofradías lorquinas como los bordados, el caballo, las carrozas alegóricas o las imágenes religiosas".

El cartel ya ha estado presente en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y seguirá siendo pieza esencial de la promoción turística del municipio hasta la celebración de la propia Semana Santa.

La muestra estará abierta de martes a sábado entre las 9.30 y las 14 horas y entre las 17 y las 19.30 horas. Los domingos podrá ser visitada de 10.30 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES