El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Jubilados de STERM para el desarrollo en Lorca de las jornadas "Una educación para el siglo XXI"

El programa de actividades se inicia esta misma tarde con el recital titulado "Vanitas Vanitatum" (Ciencia del Humor y Talento de la ironía. Se trata de un hmenaje a Javier Krahe que cuenta con la participación de Vicente Palao y Eduardo Piqueras.

El Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio Municipal colabora con la Comisión Organizadora de las Jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes", que esta misma tarde a las 19:3 horas inicia su andadura. Se trata de un ciclo de actos y conferencias que se tiene previsto desarrollar entre los meses de enero a abril de forma coordinada con el Grupo de Apoyo de Lorca.

El Edil de Educación ha explicado que estamos hablando de una iniciativa regional organizada por la Universidad de Murcia, la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-STERM-Intersindical y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, la Asamblea Regional, junto a múltiples entes públicos y privados, y que se lleva a cabo en una decena de municipios de nuestra región.

El programa que va a acoger Lorca, que tendrá como marco el salón de actos del instituto Ramón Arcas, iniciándose las actividades a las 19:3 h y contemplando las siguientes citas:

4 de febrero: recital "Vanitas Vanitatum" (Ciencia del humor y talento de la ironía", homenaje a Javier Krahe, con la participación de Vicente Palo y Eduardo Piqueras.

12 de febrero; conferencia del profesor Antonio Viñao Frago, titulada "¿Es posible un acto en educación? Una respuesta desde la ciencia política".

19 de febrero: conferencia del profesor Rafael García-Molina, "Entreteniciencia: una propuesta didáctica para enseñar deleitando".

25 de febrero: conferencia del profesor Juan Mariano Balibrea Piqueras: "Mirar, manchar, sentir, expresar. El Arte ama el riesgo".

20 de abril: "A viva voz", narración de cuentos populares por Alonso Palacios Rozalén".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES