Investigadores de la Universidad de Murcia celebran un workshop sobre patrimonio, turismo y territorio

con la participación de representantes políticos y de colectivos sociales, turísticos y culturales de Lorca

La actividad forma parte del proyecto de investigación "El turismo cultural en la revitalización del patrimonio histórico de Lorca: actores y estrategias", patrocinado por la Fundación Séneca, Universidad de Murcia, Cámara de Comercio e Industria y Ayuntamiento de Lorca

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado sobre la celebración durante los pasados miércoles y jueves de un workshop que llevaba por título "Lorca: patrimonio, turismo y territorio". Esta actividad forma parte del proyecto de investigación "El turismo cultural en la revitalización del patrimonio de Lorca: actores y estrategias", financiado por el Programa Jóvenes Líderes en Investigación de la Fundación Séneca y patrocinado por la Universidad de Murcia, Cámara de Comercio e Industria y Ayuntamiento de Lorca.

Montiel ha explicado que "desde hace meses el grupo de investigación "Dinámicas territoriales: análisis y ordenación" del Departamento de Geografía de la UMU ha estado trabajando en este proyecto de investigación con el objetivo de analizar las relaciones entre patrimonio, turismo y territorio en nuestro municipio. Para ello, los distintos profesores e investigadores han analizado la incidencia del turismo en Lorca desde distintos puntos de vista: turismo de congresos, comercial, patrimonial, bordados o Semana Santa".

"A través de este workshop nos presentaron sus conclusiones con el objetivo de establecer un debate entre distintos representantes lorquinos y elaborar así un capítulo final del proyecto de investigación con las consideraciones oportunas de los propios lorquinos". Así, están presentes en las jornadas concejales del Ayuntamiento de Lorca, representantes del tejido económico y empresarial del municipio, representantes de las cofradías de Semana Santa, Lorca Taller del Tiempo o la Asociación Cultural "El arte del bordado de Lorca y su puesta en escena en los desfiles bíblico pasionales".

El workshop fue inaugurado el miércoles en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Lorca por el Alcalde, Francisco Jódar, y el Vicerrector de Formación e Innovación de la UMU, Pedro Miralles. A continuación se presentaron distintas ponencias y se abrió un debate entre los participantes. En la tarde del jueves se repitió la dinámica para, a las 19.30 horas, pasar a exponer las conclusiones sobre la viabilidad turística del patrimonio, a cargo del director del proyecto, el Doctor Ramón García Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES