Rafael Salmerón y Llanos Campos protagonizarán esta semana las nuevas sesiones de "Encuentros con autor" en las que participarán 500 escolares de Educación Primaria

Los autores hablarán de cuatro libros en la Biblioteca Infantil y Juvenil en horario escolar de mañana

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de nuevos "Encuentros con autor", actividad organizada por la Bibliotecas Municipales de Lorca con el objetivo de que los escolares lorquinos tengan la oportunidad de conocer obras literarias a través de la propia voz de sus creadores.

El Edil ha señalado que "durante los días 8, 9 y 10 de febrero contamos con la presencia del escritor e ilustrador Rafa Salmerón y la escritora Llanos Campos, gracias a la colaboración de las editoriales Anaya y SM. Los autores nos hablarán de cuatro de sus obras: "Sí, soy una lagartija" y "Escapar de un cuento" de Salmerón y "El tesoro de Barracuda" y "Barracuda en el fin del mundo" de Campos. Hasta 500 escolares de Educación Primaria de diversos centros lorquinos participarán en horario escolar de mañana en las distintas sesiones, que se celebrarán en la Biblioteca Infantil y Juvenil".

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Desde 1993 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles. Ha publicado más de 25 títulos como "Cuentos y leyendas de la época de las pirámides", "El fuego de los pastores", "El silencio del asesino" o "La bruja marioneta". Con la serie de "Beltrán el erizo" se inicia como escritor junto a su madre, la reconocida escritora infantil Concha López Narváez.

Llanos Campos nació en Albacete en 1963. Estudió tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Comienza su andadura profesional en varias compañías teatrales y crea sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos. "El tesoro de Barracuda" es la novela ganadora del premio El Barco de Vapor 2014 y está incluida en la lista Ravens 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES