Lorca a los 57 meses

IU-Verdes replica al Alcalde y solicita la documentación que avale sus declaraciones sobre financiación completa de la Ronda Central y El Recinto de Santa Quiteria

Por otra parte, IU-Verdes también pide explicaciones sobre el estado de reconstrucción del barrio de San Fernando, su financiación definitiva, así como los planes existentes respecto al uso de las viviendas que se reconstruirán en las cuotas de propiedad expropiadas

Al cumplirse 57 meses de los terremotos de 2011, el concejal García Murcia ha reiterado sus críticas sobre el proceso de elaboración de proyectos y adjudicaciones de las obras que se están haciendo en Lorca con cargo a los 185 Millones de euros del préstamo BEI, y ha vuelto a exigir una auditoria con el fin de clarificar las inversiones desde el punto de vista económico y determinar responsabilidades en el diseño y ejecución de las obras.

A juicio de IU, también es necesario evaluar el estado de desarrollo y grado de satisfacción de la inversión millonaria que se está haciendo en el área Pibal con cargo al convenio BEI de 10 millones de euros entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Es imprescindible convocar la Comisión Municipal de Urbanismo a la mayor brevedad.

Por otra parte, el concejal de izquierdas se ha referido a la reconstrucción del barrio de San Fernando, y ha dicho que pese a las declaraciones del alcalde donde viene anunciando la consecución de fondos del Ministerio de Fomento para completar la reconstrucción de los 16 bloques, lo cierto es que el proceso avanza muy lentamente, lo que conlleva lógicamente la preocupación correspondiente.

A propósito de la reconstrucción de San Fernando, el concejal también ha pedido explicaciones y pide que se produzcan los contactos oficiales y formales necesarios con los grupos de la oposición para analizar los planes de uso de las viviendas afectadas por el proceso expropiatorio.

Respecto al proceso expropiatorio, a la vista de que se ha incluido en el mismo al menos a una familia que tenía voluntad de reconstruir, el concejal García Murcia ha solicitado al alcalde que tome medidas para solucionar la situación que se ha provocado. "Una cosa es que alguien no quiera reconstruir y otra cosa es que queriendo se le expropie."

En el mismo orden de cosas el concejal García Murcia ha pedido explicaciones también sobre la resolución de los expedientes de solicitud de ayuda con cargo al Plan Vivienda específico para la reconstrucción y rehabilitación de Lorca. (Hay que recordar el procedimiento lleva en curso ya más de un año).

Igualmente ha recordado el concejal de IU que una instalación simbólica, cual es el gimnasio del IES Ibáñez Martín (actualmente BIC), todavía no tiene proyecto para su reconstrucción y ha instado al Ayuntamiento a que tome medidas para el arreglo del mismo a la mayor brevedad.

Por último, el concejal ha insistido en la necesidad de desbloquear la situación de los edificios pendientes de derribo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES