La III edición de "Lorca O Meeting" reúne este fin de semana a más de 1.200 participantes de 25 países en las pedanías altas

Las pedanías altas acogerán durante los próximos dos meses cuatro eventos deportivos de gran participación con el objetivo de dinamizar su actividad social y económica. Los alojamientos rurales están casi completos para este fin de semana, así como otros de Caravaca de la Cruz y Cehegín.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que las pedanías altas de nuestro término municipal acogen durante este fin de semana la III edición de "Lorca O Meeting", el evento más importante dentro de las pruebas de Orientación que se desarrollan en nuestra Región. Cabe destacar que en la presente edición la cita está incluida dentro del Campeonato del Mundo de Orientación. De acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de la organización, más de 1.300 participantes estarán presentes en la misma, representando a un total de 25 países.

Una de las líneas prioritarias de trabajo que estamos llevando a término por parte de esta Concejalía es la de contribuir a la estimulación socioeconómica del municipio, trasladando a nuestra hostelería y sector comercial las repercusiones positivas de este tipo de acontecimientos deportivos. En esta línea, debemos adelantar que, por ejemplo, gracias a la celebración de "Lorca O Meeting", durante este fin de semana casi todos los alojamientos rurales de nuestras pedanías altas, así como numerosos más de municipios como Cehegín y Caravaca, están completos, así como restaurantes y establecimientos del sector hostelero.

Estamos hablando de la prueba con salida en masa más importante de España, contando entre sus ganadores con orientadores de reconocido prestigio a nivel mundial como la campeona del mundo Svetlana Mironova, Luís Nogueira y el considerado como mejor orientador español de la historia, Roger Casal.

El mapa de Las Loberas, enclave elegido en esta ocasión para acoger la prueba de larga distancia, se caracteriza por su perfil de bosque mediterráneo, con desnivel moderado. Abundan las torrenteras y vaguadas. Al tratarse de una salida en masa, y con el fin de garantizar una carrera impía, cada corredor tendrá un mapa único. La prueba sprint se celebrará en el núcleo urbano de Coy, un entramado laberíntico de calles estrechas y construcción muy irregular.

La carrera de distancia media se disputará con el mapa de Casa Iglesias, siendo uno de los mejores terrenos para una prueba de estas características en nuestra Región El desnivel es suave a moderado, encontrándonos con zonas de bosque limpio donde se podrá correr a máxima velocidad, alternándose con zonas más lentas de espesa vegetación.

La edición de 2016 contempla una carrera larga de World Ranking Event, cuya clasificación masculina y femenina élite saldrá de la suma de los tiempos de de la carrera de larga distancia del sábado 13 que se celebrará en el paraje de Las Loberas, la carrera sprint del sábado por la tarde en Coy y una carrera media el domingo 14 por la mañana en el entorno del albergue de Casa Iglesias. Este año la prueba contará con la presencia de un equipo de televisión del canal Teledeporte y otro de 7tv.

El Edil de Deportes ha anticipado que nuestras pedanías altas, además, van a convertirse en epicentro de eventos deportivos a lo largo de los próximos 2 meses, ya que junto con la Orientación, a final de mes se celebrará el Campeonato de España del Rally Tierras Altas, así como la inauguración de la ruta Espartaria, que incluirá una jornada de senderismo y una prueba de Mountain Bike en Zarcilla de Ramos, mientras que el último fin de semana de abril La Paca acogerá una nueva cita de "No caminaréis solos", también con ruta de senderismo, carrera popular y Mountain Bike.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES