C´s Lorca quiere convertir la investigación de la gestión del agua potable en los municipios en un asunto regional

Ciudadanos impulsará, a nivel regional, la investigación de la gestión del servicio de agua potable en los municipios que también cuenten con empresas mixtas.

Antonio Meca se plantea solicitar un Pleno Extraordinario sobre la gestión del agua en Lorca

Antonio Meca, Concejal y Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha anunciado hoy que su Grupo Municipal impulsará a nivel regional, y a través de su Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, una Comisión de Investigación sobre la gestión del agua potable en la Región de Murcia. "Pretendemos impulsar una acción conjunta, a través de todos los grupos municipales, para que se investigue la gestión del servicio del agua, especialmente en las ciudades que tengan el mismo modelo de empresa mixta de Lorca", ha anunciado.

La importancia y el eco que está teniendo el trabajo de Ciudadanos Lorca para esclarecer las presuntas irregularidades que se están produciendo en la gestión de agua potable de Lorca, están llevando a los representantes de Ciudadanos en los demás municipios a interesarse y estudiar el funcionamiento de este servicio en sus localidades.

Y es que, el funcionamiento de empresa mixta compuesta mayoritariamente por participación pública y por empresas privadas, filiales a la matriz AGBAR S.A. se repite en muchas localidades de la región de Murcia, como por ejemplo en la misma capital, Cartagena, Cieza, Jumilla, Águilas, etc.

C's Lorca ha manifestado que quieren poner a disposición de los Grupos Municipales de Ciudadanos en otras localidades de la Región de Murcia los resultados de su estudio e investigación hasta el momento, y puedan ser así de su utilidad a la hora de revisar el funcionamiento de este recurso esencial y básico para los ciudadanos.

Antonio Meca también ha manifestado que "queremos poner de manifiesto nuestro rechazo a las afirmaciones del Sr. Alcalde de Lorca cuando dice que se nos han entregado todos los documentos que hemos solicitado". Meca ha asegurado que dicha afirmación es falsa puesto que hasta el momento no han podido conocer con detalle, tal y como lo hemos solicitado en 4 ocasiones, los nombres, salarios, lugar de trabajo de cada uno, función de desempeña en la empresa, etc. de los siguientes empleados:

Dirección 5 personas;

Jefes de departamento titulados superiores 10 personas;

Técnicos de grado medio 3 personas;

Jefaturas y/o subjefaturas - 14 personas;

Desde Ciudadanos han mostrado su rechazo igualmente a que Francisco Jódar haya descalificado su trabajo calificándolo como ¨serial¨. "Lo que viene siendo realmente un ¨serial¨ y sufrimiento para los ciudadanos de Lorca es el saqueo al que somos sometidos con esta gestión del agua potable en Lorca", ha sentenciado el edil Antonio Meca.

Además, la formación naranja ha lamentado que el Consejo de Administración aprobara convertir al Director Gerente de ¨Agua de Lorca¨ S.A. en órgano de contratación unipersonal y no estableciera un órgano colegiado para los contratos de la empresa como le correspondería al Consejo de Administración.

Seguimos esperando también que se convoque una Junta de Portavoces extraordinaria para informar al resto de Grupos Municipales, con todo detalle, de los resultados de nuestra investigación, solicitada por este Grupo Municipal el pasado 22 de enero. En este sentido, Ciudadanos no descarta solicitar un Pleno Extraordinario sobre la gestión del agua en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES