PSOE: "El PP presenta al mundo una Lorca vacía, apagada y borrosa a través de la nueva web de turismo"

Los socialistas lamentan que no se haya cuidado la calidad de las imágenes, ni el sentir que se pretende mostrar en ellas, más cuando, recuerdan "esta página web pretende ser una ventana abierta al mundo para publicitar nuestro gran atractivo turístico"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado la imagen "poco cuidada y desactualizada de Lorca" que el concejal de Nuevas Tecnologías presentó en el día de ayer a través de la nueva web de turismo de Lorca, invitando al gobierno municipal a que corrija esta publicación "para vender en condiciones nuestro patrimonio, nuestra cultura y en definitiva, nuestra riqueza turística para hacer atractiva la imagen de Lorca".

Mateos ha asegurado no saber exactamente "qué imagen están queriendo ofrecer de nuestra ciudad el equipo de gobierno del PP, cuando tal y como puede observar cualquier visitante, la nueva web está plagada de imágenes a bajísima calidad, y en la mayoría de ellas se retrata a Lorca como una ciudad vacía, apagada y hasta borrosa, a juzgar por la calidad de muchas de esas instantáneas".

En este sentido, el portavoz socialista lamenta "que no se haya cuidado y supervisado la calidad de las imágenes, ni el sentir que se pretende mostrar en ellas", más cuando, recuerda "esta página web pretende ser una ventana abierta al mundo para publicitar nuestro atractivo como municipio".

Diego José Mateos ha calificado de "lamentable", "que no se haya depurado más y de mejor forma el contenido que se presenta en esta página web". Como dato, Mateos achaca que no se haya incorporado ninguna referencia a la gastronomía lorquina o que, clamorosamente y a falta de escasas semanas para el inicio de la Semana Santa de 2016, hayan optado por presentar en su lugar el programa de la Semana Santa del año pasado".

En definitiva, "una serie de despropósitos añade Mateos Molina- que se justifican por la escasa apertura a la participación de la que adolece este equipo de gobierno del PP, pues todos estos descuidos se podrían haber evitado, por ejemplo, abriendo a la participación ciudadana la configuración de los contenidos de esta web".

Mateos considera que "poco hubiera costado pedir colaboración a cofradías, a colectivos culturales, asociaciones de vecinos, comerciantes, entre otros, o directamente a ciudadanos y ciudadanas para la elaboración de imágenes atractivas y más depuradas, antes de llegar a consentir que se publicaran imágenes que dejan mucho que desear, especialmente por la calidad de las mismas".

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al equipo de gobierno del PP "revise de manera exhaustiva y corrija el contenido que se está publicitando de Lorca, pues la imagen de nuestra ciudad al exterior está en juego a través de un elemento tan importante como es la web de oferta turística de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES