Una unidad móvil informa a los ciudadanos sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana

El presupuesto para solventar la inseguridad en las calles de la Región en 2008 asciende a casi 30 millones de euros Se han convocado 305 plazas de agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana, q

Una unidad móvil informa desde ayer y durante toda esta semana a los habitantes de la Región de Murcia sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo la Comunidad Autónoma.

A lo largo de todo el día de ayer y de hoy dicha caravana estuvo en la plaza Juan XXIII de Cartagena, a la que se acercaron numerosas personas interesadas en conocer más de cerca los pormenores del Plan. El miércoles y el jueves estará ubicada en la plaza Calderón de Lorca y el viernes y sábado en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, indicó que, mediante esta unidad móvil, “pretendemos que los ciudadanos de la Región de Murcia conozcan el compromiso y el esfuerzo que está realizando la Comunidad Autónoma en materia de seguridad”.

Asimismo, señaló que “el objetivo del Gobierno regional mediante este Plan, es reforzar la Seguridad Ciudadana y para ello se dotará a los ayuntamientos de los medios necesarios para lograrlo”.

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana es una apuesta de la Comunidad Autónoma por solventar la inseguridad y ha logrado ser una respuesta eficaz y rápida a la inquietud de los murcianos ante este problema. Desde el año pasado están en la calle 323 nuevos agentes adscritos las Unidades de Seguridad Ciudadana y se han convocado otras 305 plazas, que en breve estarán patrullando por toda la Región.

El Plan, que tiene una vigencia de 10 años, cuenta con un presupuesto total de más 290 millones de euros, de los que 30 millones se destinarán para 2008.

Para la realización efectiva del Plan de Seguridad Ciudadana, todos y cada uno de los Ayuntamientos de la Región suscribieron en 2006 convenios de colaboración con la Comunidad Autónoma para crear en su seno unas Unidades Especiales con dedicación prioritaria al mantenimiento de la seguridad. Se articula mediante la concesión de subvenciones a los 45 Ayuntamientos para financiar las retribuciones y los medios materiales de los nuevos 628 efectivos.

Asimismo, la Comunidad Autónoma adquirió 77 vehículos todo terreno (1 vehículo por cada Unidad Especial compuesta por 10 efectivos), siendo el coste de la inversión de en 2007 de más de 1,2 millones de euros, asumiendo asimismo un sistema integral de reparación y mantenimiento. También se adquirieron 20 motos con destino a la Escuela de Policías para la formación de los nuevos alumnos y 7 vehículos más para incidencias para que, en caso de necesidad, no se vea interrumpido el servicio.

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