92 alumnos concluyen su formación en el taller de empleo ‘Barrios Altos’ y en la escuela taller ‘Clío’ de Lorca

El consejero Constantino Sotoca ha entregado hoy los diplomas a los participantes en estas acciones en las que la Consejería ha invertido más de 1,5 millones de euros

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, ha entregado hoy los diplomas a los 92 alumnos que han concluido su formación en el taller de empleo ‘Barrios Altos’ y en la escuela taller ‘Clío’ de Lorca, en los que la consejería ha invertido más de 1,5 millones de euros.

El Taller de Empleo Clío, que ha contado con una subvención de 600.276 euros por parte de la Consejería de Empleo, ha permitido la formación práctica en las especialidades de Auxiliar de Arqueología, Museografía, Documentalista y Jardinería a 35 alumnos del municipio.

Los talleres han tenido como base de trabajo las colecciones y fondos del Museo Arqueológico Municipal y el conjunto histórico de la ciudad de Lorca, donde se han llevado a cabo tareas de recuperación del patrimonio cultural. Además de las labores de restauración de la Plaza Concha Sandoval del siglo XVIII destaca especialmente la labor del taller de Museografía, de Arqueología y de Documentalismo “que se ha adaptado perfectamente a las necesidades específicas del excelente patrimonio cultural de esta ciudad”, señaló el consejero.

En cuanto a la Escuela Taller Barrios Altos, con una duración de 24 meses y una inversión de la Consejería que supera los 927.000 euros, ha supuesto que 57 alumnos aprendan un oficio concreto –pintura, soldadura, electricidad, albañilería y jardinería- “que les abre una puerta de acceso al mercado laboral con garantías de estabilidad, al tiempo que permite al ayuntamiento llevar a cabo una obra de interés social”.

En concreto, los alumnos de esta escuela han realizado obras y trabajos en la zona que engloba el Plan Integral para el desarrollo de los barrios altos de Lorca, así como otras obras menores de interés general y social. Para ello, han recibido formación en los oficios, así como formación complementaria en informática, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

Entre las obras realizadas destacan la recuperación de espacios degradados, la mejora del alumbrado y de la accesibilidad, colocación de revestimientos de piedra y elementos de jardinería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES