Economía organiza varias exposiciones de artesanía regional en Murcia, Cartagena y Lorca

El Centro de Artesanía de Murcia acoge la exposición de objetos artesanales “El arte de jugar” y una muestra de los textiles de la empresa Lorca Artesana Los Centros de Cartagena y Lorca presentan

La Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación ha organizado varias muestras de artesanía regional que estarán expuestas al público hasta el próximo 29 de febrero en los Centros para la Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca.

Dos de estas exposiciones se pueden visitar en el Centro regional de Artesanía de Murcia, situado en la calle Actor Francisco Rabal, nº 6. Por un lado el centro acoge la exposición de tapices con motivos heráldicos, cobertores y colchas de la empresa Lorca Artesana, conocida por sus trabajos en tejeduría en lana, reminiscencia de antiguas tradiciones hispano-árabes, perpetuadas e innovadas con actualizados diseños por sucesivas generaciones desde 1849.

Asimismo, en el Centro de Artesanía de Murcia se puede visitar también la muestra artesana denominada “El Arte de Jugar”, que ofrece al público la posibilidad de ver objetos de juego realizados con materiales como el cuero, el bronce, la cerámica o la madera. Estos objetos proceden de los talleres de los artesanos Marsedo Piel, Marta García Pérez Cuadrado, Calima, Asociación Tutelar del Minusválido, Eme y Eme Marquetería y decoración, Hijos de Jesús López Martínez, Termoconformados e Isabel Collado Dámaso.


Exposición de Adela Ruiz Marín en Cartagena

En el Centro regional de Artesanía de Cartagena, situado en la calle Honda, 16, se ofrece al visitante la obra de la artesana del oficio de forja artística Adela Ruiz Marín, más conocida como Naru, hasta el próximo 29 de febrero. Esta es la primera de las dos muestras que forman parte de la exposición “Dos Miradas Sobre la Forja”.

Esta artesana presenta una concepción novedosa del trabajo del metal con nuevos formatos, como son los cuadros y nuevas técnicas y materiales, donde la imaginación y la creatividad constituyen elementos fundamentales. Esta exposición visitará en los próximos meses los Centros de Artesanía de Murcia y Lorca.


Pinturas de Adelina García Olivares en Lorca

Hasta el 29 de febrero estarán expuestas también en el Centro Regional de Artesanía de Lorca, situado en la calle Lope Gisbert, s/n, los cuadros de la artesana Adelina García Olivares.

Sus obras, que toman como referente la obra de Francis Bacon entre otros artistas, son representaciones en formato industrial de partes del cuerpo: manos, pies, ojos, pechos… El formato industrial y el estudio anatómico exhaustivo del cuerpo y su movimiento son sin duda las señas de identidad de esta artesana, cuya andadura comenzó al ganar el certamen de Murcia Joven en los años 90.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES