Sanidad invierte cerca de 105.000 euros en el nuevo consultorio de Atención Primaria de Morata

La consejera de Sanidad ha inaugurado hoy el consultorio de la pedanía lorquina que tiene capacidad para dar servicio a 1.500 personas

La pedanía lorquina de Morata dispone de un nuevo consultorio de Atención Primaria que sustituye al anterior que por su ubicación no ofrecía posibilidades de ampliación. La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron esta mañana el centro que está diseñado para dar servicio a una población de 1.500 habitantes.

La inversión total de la Consejería de Sanidad en la obra, dotación y equipamiento del Consultorio de Morata ha ascendido a 104.568 euros, por su parte el Ayuntamiento de Lorca ha aportado 47.113 en concepto de obra.

El consultorio tiene una superficie de 112 metros cuadrados construidos distribuidos en dos consultas, una de medicina de familia y otra de enfermería y curas; una sala de espera y un área de recepción. El edificio está dotado con equipos modernos y de calidad que permitirán a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, todo ello se ha planificado en beneficio de todas las personas de Morata que necesiten asistencia sanitaria de proximidad.

El centro, que se encuentra en la Plaza de la Ermita, pertenece a la zona básica de salud de Lorca Centro, incluida en el área de Salud 3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES