Economía organiza cursos gratuitos de artesanía en Murcia, Cartagena y Lorca

Los cursos están orientados a adultos y se impartirán en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca durante los meses de febrero y marzo

La Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, ha organizado una serie de cursos gratuitos para que el público pueda aprender técnicas básicas de artesanía y se difundan, de esta manera, los oficios artesanos de la Región. Dichos cursos se impartirán en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca durante los meses de febrero y marzo y están orientados a adultos.

Los cursos están estructurados de manera práctica y didáctica, con el objetivo de que las personas que nunca han tenido contacto con la Artesanía obtengan unas nociones elementales para trabajar los diferentes materiales con técnicas ancestrales. Todo ello de la mano de artesanos y asociaciones artesanas de la Región.


Desarrollo de los cursos

Los interesados en participar pueden efectuar su inscripción en los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca. Está previsto que los cursos vayan rotando por los diferentes Centros para que todos puedan acceder a ellos.

En el Centro Regional de Artesanía de Murcia situado en la calle Actor Francisco Rabal, 8 (teléfono 968 35 75 37) comenzará, el 20 de febrero en horario de tarde, el curso de Pintura para Telas.

Por otra parte, en el Centro Regional de Artesanía de Lorca, situado en la calle Lope Gisbert, s/n (teléfono 968 46 39 12) comenzará, el 21 de febrero en horario de tarde, el curso de Máscaras de Cerámica.

Por último el Centro Regional de Artesanía de Cartagena, que se encuentra en la calle Honda, 16 (teléfono 968 52 46 31) acogerá, a partir del 21 de febrero y en horario de tarde, el curso de Talla de Madera.


Apoyo a la Artesanía

La organización de estos cursos forma parte del interés de la Dirección General de Comercio y Artesanía por convertir los Centros Regionales de Artesanía en lugares vivos y dinámicos. En esta línea, se están realizando visitas guiadas para adultos y escolares (éstas últimas incluyen una breve actividad artesana a desarrollar en el Centro). Además, para el último jueves de febrero está prevista la realización de una Cata Comentada de Vino Artesano en el Centro Regional de Artesanía de Murcia. Próximamente también se realizarán en Cartagena y Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES