La Consejería de Empleo y Formación estará presente en la IX edición del Salón del Estudiante

La Consejería de Empleo y Formación estará presente, desde mañana y hasta el próximo jueves, en la novena edición del Salón del Estudiante que se desarrollará en el recinto ferial de ...

La Consejería de Empleo y Formación estará presente, desde mañana y hasta el próximo jueves, en la novena edición del Salón del Estudiante que se desarrollará en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca (calle Horno, 1), organizado por el Ayuntamiento de Lorca, a través del Instituto Municipal de Juventud (Imjuve) y los centros de Educación Secundaria del municipio, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En esta nueva edición, y a través de un stand instalado en el recinto ferial por el SEF, la Consejería de Empleo y Formación ofrecerá información relativa a todos los servicios que ofrece su departamento a los desempleados, trabajadores y empresarios.

Se facilitará la oferta formativa como son los cursos para desempleados y trabajadores en activo, así como la búsqueda de cursos concretos que puedan interesar a los visitantes del stand.

También se orientará sobre las distintas líneas de trabajo emprendidas por dicho departamento para favorecer el intercambio entre las empresas y los estudiantes universitarios, tales como la firma de convenios con las tres universidades murcianas para el desarrollo de prácticas profesionales, así como sobre formación y calificación para el empleo, a fin de dar respuesta a la gran demanda de formación educativa y profesional que plantean los estudiantes que lo visitan.

Cómo funciona el Servicio de Orientación, ofertas de empleo de las oficinas publicadas en la página del SEF, búsqueda de empleo por Europa (Red Eures), localización de las distintas Oficinas de Empleo, serán algunas de las actividades a desarrollar en esta edición.

Entre la diversa documentación que albergará el stand regional figuran dípticos, carteles, monografías y demás productos editados por el SEF. Así, se repartirán folletos como los de “Encuentra tu Sitio”, que ofrecen información de la Red de Oficinas de Empleo de la Región, así como de los distintos servicios del Servicio de Empleo y Formación.

El stand regional será visitado, a partir de las 11:30 horas, por el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES