El teléfono de información turística recibió unas 4.000 llamadas en 2007, un 20 por ciento más que el año anterior

Lorca ha logrado el premio a la Mejor Oficina de Turismo de 2007 con el que la Consejería y la red de oficinas reconocen la calidad del servicio El 57 por ciento de los turistas extranjeros que v

El teléfono de información turística recibió en 2007 3.944 llamadas, lo que supone un incremento de servicios de más del 20 por ciento con respecto a 2006. Las peticiones sobre el turismo cultural y de ciudad fueron las más comunes durante este período.

La Consejería de Turismo y Consumo y la red de oficinas de información turística de la Región de Murcia han concedido a Lorca el premio a la Mejor Oficina de Turismo de la Región en 2007. La distinción, entregada por el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, premia la trayectoria de este organismo, así como la calidad de los servicios prestados.

Este reconocimiento, que ha contado con el apoyo de las concejalías de Turismo de los distintos municipios que integran la red de oficinas, se basa en parámetros como la gestión, la eficacia, la rapidez de respuesta y la profesionalidad de los trabajadores.

De los 520.000 visitantes que pasaron por estas oficinas durante el año 2007, un 39 por ciento procedía de otras comunidades, el 27 por ciento de países extranjeros y el resto de la propia Región. En cuanto al turismo internacional, el inglés representa el 57 por ciento del total de extranjeros, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto al año pasado. Los franceses son el 11 por ciento del total, y los alemanes el 9 por ciento. Del turismo nacional, Madrid vuelve a ser la comunidad emisora más importante para nuestra Región, con un porcentaje del 26 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 19, y Andalucía, con cerca del 13 por ciento.

Durante la rueda de prensa, el director general de Promoción Turística hizo alusión al aumento de visitantes extranjeros que acudieron a las oficinas de turismo respecto a 2006, así como al incremento de peticiones y demandas de carácter cultural que se ha producido este año respecto al pasado. Según Ángel Campos, “estos datos sugieren que la promoción realizada por Región de Murcia Turística en los últimos años ha dado sus frutos. El turista medio regional y nacional ya empieza a tener una idea clara de la variada gama de productos turísticos que oferta la Región de Murcia, por lo que es evidente que el crecimiento más significativo de visitantes se sitúe en el mercado internacional”.

Por otro lado, Campos aseguró que “el aumento de peticiones culturales responde a la multitud de acciones que la Consejería de Turismo y Consumo realizó a lo largo de 2007 para promocionar el III Centenario del nacimiento del escultor murciano, Francisco Salzillo”. Añadió además que este año se espera que la tendencia se mantenga con las exposiciones de Saavedra Fajardo y Floridablanca, con la inauguración del Museo del Teatro Romano de Cartagena y con las muchas actividades culturales que complementarán estos eventos”.

Por otra parte, Internet se posiciona como el principal medio a partir del cual el turista conoce la existencia del servicio telefónico de información turística, con un 27 por ciento del total de llamadas.

En lo que al portal se refiere, las estadísticas indican que durante el año 2007 hubo un total de 3.831.149 páginas vistas, procedentes de 720.459 visitas realizadas al conjunto del portal, lo cual supone una media diaria de 10.496 páginas vistas y 1.973 visitas. El 77,5 por ciento de los visitantes del portal turístico son españoles. En el ámbito europeo, destacan el Reino Unido con un porcentaje de 7,7 por ciento, y Francia, con un porcentaje del 2,1 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES