La carpa ‘Cool-tura’ de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes llega a Lorca

Este espacio Cultural estará en la Alameda de la Constitución de Lorca del 12 al 18 de mayo

La carpa hinchable ‘Cool-tura’ de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes se instalará a partir de mañana y hasta el próximo 18 de mayo en la Alameda de la Constitución de Lorca y albergará las actividades culturales de Domix, Yosem, AISA Boaa, Ángeles Muñoz y Joaquín Clares, así como otras que puedan proponer los ciudadanos. La iniciativa ‘En cualquier momento, en cualquier lugar’, que ha puesto en marcha la Consejería, llega a Lorca tras comenzar en Murcia su itinerancia por los distintos municipios de la Región y dando a conocer las últimas creaciones de los artistas murcianos. Además, en unos meses la carpa girará por las principales ciudades españolas presentando el arte regional fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma.

Este espacio cultural pretende ser un escaparate de las últimas creaciones artísticas y de los proyectos culturales que se generan en la Región de Murcia, al tiempo que busca fomentar la participación de los ciudadanos en la vida cultural. Así, esta infraestructura acogerá una especie de tribuna libre en la que cualquier artista o agente cultural de la Región de Murcia podrá presentar sus proyectos o dar a conocer sus obras sin ningún tipo de cortapisas.

Esta acción singular albergará asimismo información sobre los distintos proyectos y espacios culturales de la Región de Murcia y entrevistas a diez destacados agentes de la cultura regional, que presentarán a otros tantos jóvenes artistas emergentes.

Además, cuando termine la campaña de comunicación, esta carpa pasará a formar parte del programa ‘Cultura en tránsito’, en la que estos espacios se ubicarán durante un mes en los municipios de la Región, para que desde éstos se programen las actividades que se llevarán a cabo en la carpa.

Para participar en esta iniciativa es necesario mandar una inscripción, detallando la actividad que se quiere presentar, a la dirección de correo electrónico tablondeanuncios@cool-tura.es. El programa de actividades podrá consultarse en el nuevo portal de la cultura de la Región de Murcia www.cool-tura.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES