Economía organiza dos exposiciones de artesanía regional en Murcia y Lorca

El Centro de Artesanía de Murcia acoge la exposición pictórica de la artesana Adelina García Olivares El Centro de Lorca presenta la muestra ‘Dos miradas sobre la forja’, con las obras de Adela Ru

La Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación ha organizado dos muestras de artesanía regional que estarán expuestas al público hasta el próximo 30 de junio en los centros de Murcia y Lorca.

En el Centro regional de Artesanía de Murcia, situado en la calle Actor Francisco Rabal, nº 6, se pueden contemplar los cuadros de la artesana Adelina García Olivares. Sus obras, que toman como referente la obra de Francis Bacon entre otros artistas, son representaciones en formato industrial de partes del cuerpo, como manos, pies, ojos y pechos. El formato industrial y el estudio anatómico exhaustivo del cuerpo y su movimiento son sin duda las señas de identidad de esta artesana, cuya andadura comenzó al ganar el certamen de Murcia Joven en los años 90.

Por otra parte el Centro Regional de Artesanía de Lorca, situado en la calle Lope Gisbert, s/n, ofrece al visitante la muestra de artesanía en forja artística ‘Dos miradas sobre la forja’.

Con esta exposición se pretende acercar al público las diferentes formas de entender y trabajar el metal a través de dos artesanos: Cerrajería Alonso, que recrea la forja tradicional en gran formato, principalmente para exteriores y elementos arquitectónicos (balaustradas, balcones, etc) y Adela Ruiz Marín, que presenta una concepción novedosa del trabajo del metal con nuevos formatos, como son los cuadros y nuevas técnicas y materiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES