1.000 mujeres han participado en los XV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca

300 personas asisten a la clausura de estas actividades, que se ha tenido que realizar en el Complejo Europa por la lluvia
 La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el concejal de Deportes, Francisco Montiel, se han congratulado de la alta participación obtenida en los XV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca, que han alcanzado cerca de las 1.000 participantes. 

     López subrayó especialmente el número de asistentes a la jornada de clausura celebrada hoy, que han superado los 300 asistentes. Esta jornada constaba de dos partes, una de mañana, que incluía diversas actividades físico-deportivas, y que estaba prevista realizar en el albergue de Puntas de Calnegre, pero por motivo de la lluvia se ha tenido que realizar en el Complejo Deportivo Europa;, y otra al medio día, de almuerzo en un conocido restaurante de la pedanía lorquina de La Hoya. 

     La concejal ha informado de que “finalmente las mujeres han podido disfrutar de una jornada de actividades deportivas de pelota, como voleyball y baloncesto, además del taller de bailes latinos, entre otras ofertas de las que se pueden realizar en este complejo deportivo municipal”. 

     Entre las actividades han destacado las 200 participantes en la Marcha Popular Andando del 12 de abril; la visita al Centro de Alto Rendimiento el 15 de abril por 100 personas; la asistencia de más de 30 mujeres a la Charla Informativa del 17 de abril, y mas de 60 de la Jornada de Acuagym, el 18 de abril. 

     Por su parte, la Ruta Medioambiental del 22 de abril reunió a 72 asistentes; la actividad de Orientación Naturaleza del 24 abril a unas 80; y el campeonato de Voleibol del 25 de abril, con 70 asistentes, donde quedó clasificado como primer equipo el de Almendricos, como segundo el de Europa y el de El Calvario. Por último, 11 mujeres participaron en las Jornadas Recreativas del Medio Acuático del 29 de abril. 

     De esta forma, se da por concluido este programa del Consejo de la Mujer y el IMJUDE, cuyo objetivo principal es el promover la práctica de actividad física saludable en un ambiente lúdico y recreativo, independientemente de la edad, nivel de condición física, habilidad, etc., generando hábitos y estilos de vida saludable así como la convivencia entre los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES