El Consejo de Gerencia acuerda la construcción del parking del Campus Universitario

También se aprobaron las bases para la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso de tres nuevos funcionarios interinos en la Gerencia de Urbanismo
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García ha comunicado esta mañana en rueda de prensa, los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gerencia, celebrado el pasado 18 de Abril, siendo los siguientes: 

          1.- Licencia de obras para la construcción del edificio de dos plantas de sótano para aparcamiento del complejo educativo en el Campus Universitario de Ciencias de la Salud de Lorca.- 

          El pasado día 18 el Consejo de Gerencia acordó la concesión de licencia de obras para la construcción del edificio de dos plantas de sótano para aparcamiento del complejo educativo en el Campus Universitario de Ciencias de la Salud de Lorca. Esta licencia se suma a la que en su día se otorgó para la construcción de edificio de cuatro plantas y sótano destinado a Centro Integrado de Formación Profesional y a la que se otorgó para las obras del proyecto de urbanización y a la licencia de demolición de los antiguos pabellones. 

          El acuerdo constituye un paso más de lo que, en un futuro cercano, será el Campus Universitario de Lorca; un proyecto de extraordinaria importancia para el municipio y en el que el Equipo de Gobierno está volcado para concretarlo en el menor plazo de tiempo posible, conscientes del alcance que tiene para los lorquinos y conscientes también de la trascendencia que tiene para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, a la que sin duda aportará, una vez culminado el objetivo, un extraordinario valor añadido y contribuirá a diversificar las oportunidades de desarrollo de nuestro municipio. 

          2.- Aprobación de las bases para la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso de tres nuevos funcionarios interinos en la Gerencia de Urbanismo.- 

          El Consejo de Gerencia celebrado el pasado día 15 de este mes acordó la aprobación de las bases de convocatoria de tres concursos-oposición con el objetivo de cubrir con funcionarios interinos tres nuevas plazas de la Gerencia de Urbanismo: la de un arquitecto, la de un arquitecto técnico y la de un ingeniero técnico de obras públicas.  

          Con estas tres nuevas plazas continúa el proceso iniciado hace unos meses con el que se pretende dotar de nuevos medios materiales y humanos que vayan optimizando la labor que desarrolla por la Gerencia. La modernización de los equipos informáticos, la próxima puesta en marcha de la presentación telemática de documentos mediante firma y visado electrónico, el nuevo sistema de gestión informatizada de expedientes de inmediata implantación, la nueva página web, la oficina de información y el incremento de la plantilla constituyen algunas de las medidas que en breve plazo contribuirán a fomentar la transparencia en la gestión urbanística y la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos. 

          3.- Autorización de licencia para la construcción de 15 nuevas viviendas en Lorca.- 

          El Consejo de Gerencia celebrado el pasado día 15, martes, otorgó licencia para construir 15 nuevas viviendas en distintas partes del término municipal, destacando por su importancia la construcción de 8 Viviendas en C/ Felipón de Cope. 

          4.- Autorización de licencia para la construcción de construcción de 4 naves y de autorización del anteproyecto para la construcción de 16 naves industriales en el Polígono Industrial de los Peñones.- 

          El Consejo de Gerencia aprobó la autorización de la licencia para la construcción de 4 naves industriales y de la autorización del anteproyecto para la construcción de otras 16 naves industriales en el Polígono Industrial de los Peñones promovidas ambas por la mercantil Centeno Los Peñones, S.L. Sin duda nos encontramos ante un paso más en el avance que el equipo de Gobierno Municipal está impulsando para la consecución de un sector industrial fuerte en nuestro municipio que contribuya a diversificar el tejido productivo y los sectores económicos lorquinos. 

          5.- Apoyo a las energías renovables.- 

          El Consejo de Gerencia trató, igualmente, diversos expedientes que tienen como denominador común la apuesta por las energías limpias, por las energías renovables. Así se procedió a la concesión de Licencia de Instalación de sendas plantas fotovoltaicas, una de ellas promovida por GENERA MIL SOLES S.L., con un capacidad para producir 3,4 Mw, situada en la Diputación Torrealvilla sobre una finca de 15,13 Has. y otra promovida por VELA FOTON S.L., también apta para producir 3,4 Mw,  en la misma Diputación y sobre una finca de 14,78 Has.  

          6.- Ceses de Actividad.- 

          Por último, el Consejo de Gerencia acordó la suspensión de actividad de un establecimiento dedicado a locutorio telefónico, internet, alimentación y droguería, en Urbanización La Isla de la Alameda de Cervantes, debido a numerosas quejas vecinales recibidas y denuncias de Policía Local. 

          Un saludo (Gabinete de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES