Una delegación del Ayuntamiento de Lorca estrechará lazos con la colonia de lorquinos de Argentina

Se entregará el diploma de Servicios Distinguidos al lorquino Lázaro Albarracín y la Casa de España en esa localidad, al tiempo que se iniciarán dos programas sociales de colaboración

Una delegación del Ayuntamiento de Lorca, encabezada por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, e integrada también por cuatro concejales del Equipo de Gobierno y tres del principal grupo de la oposición, además de dos funcionarios y un periodista, visitarán desde mañana la ciudad argentina de Córdoba en un viaje institucional para estrechar lazos con el importante grupo de lorquinos existentes en dicha localidad y su entorno.

 

La visita tiene entre otras finalidades la entrega del diploma del diploma de servicios distinguidos de Lorca a la Casa de España en esa localidad, creada hace 50 años, y a su fundador el lorquino Lázaro Albarracín Pérez, que se realizará el próximo lunes 28.

 

El viaje servirá también para establecer un protocolo de colaboración con el Centro Regional Murciano en Córdoba para la realización de dos programas sociales, uno denominado “Volver”, para mayores que lleven tiempo sin poder visitar sus raíces y familiares lorquinos, y otro de intercambio para jóvenes y estudiantes de Lorca y Argentina.

 

            El Ayuntamiento de Lorca persigue así potenciar la relación entre los ciudadanos de estos dos países y más concretamente de estas dos ciudades y las de su entorno. Como se recordará el Centro Murciano de Córdoba celebra anualmente la festividad de la patrona de Lorca, Nuestra Señora la Virgen de las Huertas, de la que tienen una réplica en esa ciudad.

 

Entre los actos previstos destacan también un encuentro con el Centro Murciano en Córdoba, fundado por el propio Albarracín, el sábado 26; varios encuentros con el Cónsul General de España en Córdoba, Pablo Sánchez Terán, el 28 y 29; así como una reunión con el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiarretti, el lunes; y otro encuentro con el Intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, el mismo día.

 

El martes 29 tendrán lugar encuentros en la municipalidad de Rio II con la Intendenta María Lourdes Besso, en el Centro Español con su presidente, Oscar Salcedo y en el Centro Español de Rio II.

 

Dentro del programa destaca también la recepción oficial de la Municipalidad de Alta Gracia, el día 30, con el Intendente Mario Bongigli, y otras autoridades de la ciudad, así como la Agrupación Gaucha.    

De esta forma el Ayuntamiento pretende reconocer e impulsar la labor de los lorquinos que difunden el nombre de su ciudad por todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES