Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Congreso TIC´s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para una vid@ no dependiente), se celebrará en Lorca el próximo 8 de Mayo (25/04/2008)

Paralelamente a la celebración del SICARM 2008 en Lorca, se llevara a cabo en el Hotel Jardines de Lorca el próximo día 8 de Mayo el Congreso TIC´s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para una vid@ no dependiente). 

TIC´s se organiza respondiendo a una doble necesidad necesidad: en primer lugar  servir como punto de encuentro entre los profesionales del sector tecnológico y los del socio-sanitario para dar a conocer las novedades tecnológicas y obtener nuevas ideas en las que se podrá trabajar en un futuro. En segundo lugar fomentar el intercambio de experiencias entre las personas en situación de dependencia y los profesionales,  para conocer mejor las necesidades de este colectivo y responder a estás con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Trabajando sobre esta idea durante la jornada se  informará a profesionales y colectivos en situación de dependencia de las posibilidades que ofrece la aplicación de las TIC's para una vida No Dependiente. Por un lado las nuevas tecnologías son útiles para mejorar la calidad de vida de estas personas y por otro  sirven como herramienta de trabajo a los profesionales del sector Socio-Sanitario. 

Habrá dos áreas sobre las que se organizarán mesas de trabajo: Panel Socio Sanitario y Panel Tecnológico,  en las que se conocerán proyectos concretos de aplicación de las TIC's para una vida no dependiente. Se pretende la participación activa de los asistentes para obtener una visión completa de las necesidades y la oferta actual. 

Las actividades darán inicio a las 11:00 horas y se espera la presencia en el acto inaugural d la Consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Presidente del Centro Tecnología de las TIC´s de Murcia (CenTIC), Manuel García Esquiva y el edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván. 
 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información