El laureado montañero Alberto Iñurrategi visitará Lorca el próximo viernes

El Teatro Guerra será testigo de la proyección de la pelicula « Hire Himalaya »

El próximo viernes 25 de abril de 2008 el laureado montañero  Alberto Iñurrategi visitará  Lorca con motivo de la proyección y coloquio que el Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca organiza en colaboración con el Club Senderista de Lorca “La Carrasca” y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

En dicho evento se proyectará la película titulada “HIRE HIMALAYA” (Tu Himalaya), dirigida por el propio Alberto Iñurrategi, con producción de Koldo Izaguirre y montaje de Kepa González. Posteriormente los asistentes podrán participar en un coloquio con el propio Alberto Iñurrategi.

HIRE HIMALAYA ha sido distinguida en multitud de festivales de cine de montaña y aventura por todo el mundo. Sírvanse de ejemplos los premios recibidos en los festivales de cine de Banff (Canadá), Kendal (Gran Bretaña), Telluride (EEUU), Poprad (Eslovaquia), Teplice Nad Metuji (Republica Checa), Trento (Italia), Les Diablerets (Suiza), Autrans (Francia), y Torelló (España). Es un film con originalidad y ritmo, a través de los que logra comunicar la dimensión interior de una relación continua y vital con la montaña. El drama de la separación, tras la muerte de su hermano, queda entrelazado con la poética del texto, la eficacia de la música y la belleza de la fotografía.

Alberto Iñurrategi se ha consolidado como una figura puntera en el mundo del alpinismo. Ha sido el décimo, y más joven, vencedor de los 14 ochomiles (las 14 cimas de las montañas más altas de la Tierra). Además ha sido miembro del equipo del conocido programa “Al filo de lo imposible”, dirigido por Sebastián Álvaro.

Esta actividad se configura en Lorca como la actividad cultural en relación al mundo del deporte más importante durante los últimos años. Un evento que nadie debería perderse, el cual tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo del magnifico marco del Teatro Guerra, el próximo viernes a las 20:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES