90 participantes disfrutaron de los 50 kilómetros de la 4 ruta del programa Bicicleta y Naturaleza

La próxima será un recorrido nocturno que transcurrirá entre Lorca y Puntas de Calnegre

90 participantes tomaron parte el pasado domingo día 18 de Mayo de la 4ª ruta del Programa “Bicicleta y naturaleza”, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), en colaboración con la Asociación Lorca Santiago, la cual tuvo inicio y final en la pedanía de Doña Inés.

Los ciclistas pudieron disfrutar por un circuito de aproximadamente 50 Km de un recorrido que se puede catalogar de espectacular, con unos parajes desconocidos para la mayoría de los deportistas pero realmente sorprendentes y vistosos en plena naturaleza lorquina acompañado de un terreno humedecido por las recientes lluvias caídas en la zona.

Así, cabe destacar el paso, entre otras zonas, por el cortijo de Atalaya, la Venta del Pino, el Cerro de La Labia y el Barranco de Los Ceperos. El pelotón llegaba a Doña Inés sobre las 13:00 h. Agradecer a la comisión de fiestas de Doña Inés tanto por el trato dispensado como el aperitivo preparado para recibir a los participantes y organizadores en este final de etapa.

La próxima ruta del Programa Bicicleta y Naturaleza se realizará el próximo 8 de Junio. Será una atractiva ruta nocturna entre Lorca y Puntas de Calnegre. Lasa inscripciones se podrán realizar la semana previa en el IMJUDE. o llamando al 968466130.

Por otro lado, pero también incluido dentro del área de actividades en el medio natural, el IMJUDE, informa que ya está abierto el plazo de inscripción y reserva para la 4ª y última ruta de senderismo del Programa Lorca a Pie que organiza en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca y que tendrá lugar los próximos 31 de Mayo y 1 de Junio. Se trata de una ruta que consta de 2 etapas: Bolnuevo – Puntas de Calnegre y Puntas de Calnegre – Cabo Cope. Más información sobre reservas y precios en el IMJUDE. o llamar al 968466130

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES