30.000 euros para apoyo a escolares con necesidades educativas del municipio de Lorca

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y la Obra Social Santa Luisa de Marillac-Escuela Infantil ‘San José de Calasanz’ de Lorca, para subvencionar con 30.000 euros la prestación de apoyo educativo a los alumnos, con edades entre los 3 y los 16 años, de educación compensatoria en prevención del absentismo, fracaso escolar y en apoyo de la educación familiar conciliando la vida laboral y familiar.

La prestación de apoyos educativos que realiza la Obra Social Santa Luisa de Marillac-Escuela Infantil ‘San José de Calasanz’ va dirigida a los alumnos, con edades entre los 3 y los 16 años, en centros de educación de Primaria y Secundaria del municipio de Lorca. La subvención va destinada a ofrecer recursos singulares a niños y jóvenes con necesidades educativas asociadas a situaciones sociales o culturales desfavorecidas, derivadas del proceso migratorio, de ambientes carentes de condiciones básicas o de la marginalidad, para potenciar la evolución integral y sana de los menores y posibilitar su inserción y promoción social y escolar, evitando el abandono escolar y favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES