Dos de los propietarios del local de contactos precintado por policía se atrincheran dentro

Permanecen atrincherados en el interior del mismo desde que este fuera clausurado, el pasado sábado, por la Policía Local al carecer de licencia municipal de obras

Lorca, 27 may (EFE).- Dos de los propietarios del local contactos Le Chaetau, ubicado en la pedanía lorquina de Aguaderas, permanecen atrincherados en el interior del mismo desde que este fuera clausurado, el pasado sábado, por la Policía Local al carecer de licencia municipal de obras.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, explicó hoy a preguntas de los periodistas sobre el caso, que los propietarios del establecimiento no cumplieron el ultimátum de cierre en cuatro días que ordenó la Gerencia de Urbanismo la semana pasada, por lo que las instalaciones fueron precintadas por los agentes el día 24 de mayo.

Según indicó durante la ejecución del precintado del inmueble "dos señores no quisieron salir" pero precisó que "tampoco se les encerró" ya que solo quedó precintada y clausurada la puerta principal "existiendo otra pequeña puerta que no quedó precintada a instrucciones mías".

Opinó que "si estos señores no han salido quizá sea porque no quiere hacerlo", pero no por el hecho de que "esté puesta la cadena de la Policía Local" , añadió el edil, que confesó que "esta no es una situación que yo esté viviendo de forma agradable y espero que todo quede solucionado de la mejor forma posible".

Recordó que el Ayuntamiento de Lorca decretó hace una semana el cierre y precinto de la hospedería rural Le Chateau, que se promociona como local de intercambio de parejas, después de que los propietarios incumplieran una orden municipal de previa paralización de las obras por carecer éstas de licencia.

El local intercambio de parejas tenía previsto abrir sus puertas el 30 de mayo y el consistorio ordenó la paralización de las obras de construcción el día 5, fecha en la que también abrió un expediente sancionador contra los dueños "por la realización de obras sin licencia en la construcción".

En las semanas siguientes los inspectores municipales constataron que la paralización de las obras no se había cumplido, por lo que se ha decretó la orden de cierre y precinto voluntario en cuatro días que también fue incumplida por los dueños.

Las instalaciones del centro, que se promociona en internet bajo el nombre de Le Chateau, se encuentran en un paraje aislado de la pedanía y pese a no tener licencia de obras los trabajos están prácticamente finalizados.

Incluye distintos servicios de sex shop, espectáculos lésbicos, dependencias para parejas liberales, baños romanos y saunas, contratación de famosos para despedidas de soltero o soltera, además de salones de juegos eróticos.

Le Chateau ofrece en su página web en internet las entradas para la inauguración a 90 euros la pareja, aunque algunos servicios superan tarifas de 600 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES