Técnicos especializados, empresarios y responsables públicos debaten en Lorca sobre la adecuación a la nueva normativa ambiental

Los concejales de Desarrollo Sostenible Francisco José García y Medioambiente Melchor Morales, junto con el presidente de la Fundación Actividad Empresa José Antonio Jordán han presentado esta mañana en rueda de prensa las jornadas formativas “LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA. MARCO NORMATIVO”, actividad que formar parte de las iniciativas contempladas en la Agenda Local 21, por la que el Ayuntamiento de Lorca impulsa en el desarrollo sostenible.

Francisco García ha comentado que “estas jornadas surgen fundamentalmente como respuesta a la acuciante demanda de información sobre los procedimientos establecidos por la nueva legislación de Evaluación Ambiental Estratégica que vienen efectuando los diversos colectivos que, en su quehacer diario, tienen que desenvolverse con su aplicación práctica”.

El presidente de la Fundación Actividad Empresa, José Antonio Jordán se ha referido a que “uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas es dar a conocer el contenido de la nueva legislación en esta materia: Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los Efectos de determinados Planes y Programas en el Medio Ambiente y la Orden de 12 de Noviembre de 2007 de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, por la que se hacen públicos los criterios de aplicación del trámite de evaluación ambiental estratégica a determinados tipos de instrumentos de planeamiento urbanístico, así como establecer detalladamente el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica y los aspectos clave de cada una de sus fases”.

De igual manera se trata también de proporcionar la posibilidad de participar en un taller de casos prácticos en el que los asistentes a las jornadas podrán resolver sus dudas con la ayuda de los propios Técnicos de la Dirección General de Calidad Ambiental (Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia) y de los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo.

En definitiva, unas jornadas eminentemente prácticas, orientadas a los profesionales del sector e impartidas por quienes tienen encomendada la interpretación y aplicación de los procedimientos y procesos que forman parte del contenido de las mismas.

Estas jornadas están organizadas por la Fundación Actividad Empresa cuya finalidad es la mejora continua en la formación de los empresarios y sus proyectos empresariales, apoyando y promoviendo acciones que como en este caso ayudan a conciliar la actividad empresarial con el desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES