PSOE pide al alcalde que "cambie" al concejal de Urbanismo "por su ineficacia"

Lorca, 30 may (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSOE, Leoncio Collado, pidió hoy alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que "cambie" al concejal de Urbanismo, Francisco García, "por su ineficacia manifiesta" al frente de la Gerencia de Urbanismo, que consideró "un barco demasiado grande para tan poco marinero".

Collado, atribuyó a la "mala gestión" de García el déficit económico del consistorio en el último ejercicio, y señaló que dejaron de recaudarse 1'5 millones de euros en concepto de plusvalías, 3'7 millones correspondientes a aprovechamientos urbanísticos y no se ingresaron en concepto de convenios urbanísticos "cuatro millones de euros que estaban previstos".

El concejal socialista criticó que García mantenga "parados" todos los proyectos de polígonos industriales de pedanías, y aseguró que todos los indicadores de la Gerencia de Urbanismo "han ido a la baja" durante la gestión del concejal del PP.

También criticó que ninguno de los datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo haya sido facilitado por García a los partidos en la oposición, pese a que el PSOE los demanda desde el mes de enero, dijo Collado, que pidió "un cambio de gestión" en la concejalía de Urbanismo.

Para Collado el concejal García "es una amenaza para la gestión del urbanismo en Lorca" y eso "es una clamor entre el empresariado", y subrayó que desde la llegada del edil a su departamento la empresa municipal de suelo Suvilor "está paralizada y con problemas financieros".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES