Ceclor apoya la petición de CAEDI para los polígonos de Lorca y Puerto Lumbreras

Lorca, 30 may (EFE).- La patronal lorquina Ceclor apoyó hoy la solicitud de financiación al Gobierno central y regional realizada por los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras para la construcción de un Centro de Actividades Económicas e Industriales (CAEDI) en la zona que une los polígonos industriales de ambos municipios.

El objetivo del CAEDI será convertirse en una zona, común a las dos ciudades, de concentración de actividades económicas, empresariales, industriales, comerciales y logísticas que quede definida con un lugar estratégico y de referencia regional.

Para Ceclor la puesta en marcha de este corredor industrial y empresarial "supondría una importante activación, y contribuiría a la diversificación de la economía comarcal" y al desarrollo de actividades económicas en el eje Lorca-Puerto Lumbreras, que permitirá la "proyección extrarregional" de esta zona en materia económica.

Los dos ayuntamientos han anunciado que articularán la reserva de una bolsa de suelo no sectorizado en sus respectivos planes urbanos para la ubicación del CAEDI y la elaboración de un plan territorial que delimite los suelos de reserva estratégica, la ordenación de las áreas de servicio y terciarias, la ordenación de la estructura viaria secundaria, y el tratamiento y estructura paisajística de los sistemas generales y locales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES