Aprobación Inicial del Plan Parcial y Programa de Actuación del Sector 16-R del Plan General de Lorca

Dentro del mismo va incluido un carril bici de 2,2 Kilómetros

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García ha facilitado esta mañana en rueda de prensa, los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, celebrado el pasado martes día 8 de Abril, entre los cuales destacan los siguientes:

1.- Aprobación Inicial del Plan Parcial y Programa de Actuación del Sector 16-R del Plan General de Lorca.-

El Consejo de Gerencia acordó la remisión para su Aprobación Inicial por el Pleno del Plan Parcial y Programa de Actuación del Sector 16-R del Plan General de Lorca. Se trata de un ámbito de 212.492 m2 de superficie. Fruto de la gestión de este Plan Parcial se cederán al Ayuntamiento de 17.414 m2 destinados a espacios libres y 34.828 m2 destinados a equipamientos públicos, creándose asimismo 1.562 plazas de aparcamientos. El sector prevé la construcción de un vial estructurante de 1’6 Km. de longitud y contempla igualmente la construcción, en paralelo a dicho sistema general viario, de un carril bici, de 2’250 Km. de longitud, que permitirá unir los barrios de La Viña San Lázaro y San José, con ello se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, continuando con la línea de trabajo ya iniciada en actuaciones anteriores y consolidando el objetivo de dotar a la ciudad de nuevas vías con los elementos y medios suficientes que faciliten de manera segura la movilidad urbana por medio de estos vehículos.

Está prevista una edificabilidad máxima de 156.239 m2 y la construcción de un máximo de 958 viviendas, de las que el 30% serán viviendas protegidas. Además se cederá a favor del Ayuntamiento el suelo edificable correspondiente al 10 % del aprovechamiento medio del sector, que en este caso, se cuantifican en 15.624 m2.

El coste presupuestado para la ejecución material de las obras de urbanización asciende a 10.289.715 €.

Esta actuación constituye la puesta en marcha de un importante sector de los que el Plan General preveía y cuyo desarrollo además vendrá a incrementar la oferta de viviendas protegidas en el municipio y permitirá, de hecho ya lo está haciendo, la ejecución de diversos equipamientos en la zona de extraordinaria importancia.

2.- Autorización de licencia para la construcción de 38 nuevas viviendas en Lorca.-

El Consejo de Gerencia celebrado el pasado martes ha otorgado licencia para construir 38 nuevas viviendas en distintas partes del término municipal, destacando por su importancia la construcción de 8 Viviendas en Avenida Fuerzas Armadas y de 22 Viviendas en C/ Serrano de la Diputación de Almendricos.

3.- Autorización de licencia para la construcción de construcción de 33 naves diáfanas, en la Ampliación Tercera del Polígono Industrial Saprelorca.-

El Consejo de Gerencia aprobó la autorización de la licencia para la construcción de 33 naves diáfanas en planta baja, promovida por la mercantil SAPRELORCA, S.A., en la ampliación tercera del Polígono Industrial SAPRELORCA. El proyecto contempla una superficie construida de 10.752 m2. el importe previsto para la ejecución de las obras ronda los tres millones y medio de euros. Sin duda constituye un paso más en la consolidación de SAPERLORCA con un punto neurálgico del sector industrial de Lorca y su comarca y confirma la clara disposición de este equipo de Gobierno a impulsar un sector industrial fuerte en nuestro municipio que contribuya a diversificar el tejido productivo y los sectores económicos lorquinos.

4.- Apoyo a las energías renovables.-

El Consejo de Gerencia ha tratado diversos expedientes que tienen como denominador común la apuesta por las energías limpias, por las energías renovables. Así se ha procedido a concesión de Licencia de Obras 10 plantas de energía solar fotovoltaica de las que 5 se promueven por la mercantil DOÑA INÉS SOLAR S.L; una con una capacidad para producir 480 Kw en Diputación de Doña Inés, sobre un terreno de 46. 376 m2. Otra planta de 3,4 Mw de potencia en Diputación Torrealvilla, sobre una finca de 15,13 Has promovida por la mercantil “GENERA MIL SOLES S.L.”. Una más promovida por VELA FOTON S.L., con capacidad para 3,4 Mw en Diputación Torrealvilla, sobre una superficie de 14,78 Has. Otra a solicitud de EXPLOTACIONES CAMARILLAS S.L.,para producir 96 Kw, en Diputación de Doña Inés, sobre una finca de 1.671 m² como parte de una finca de 46.376 m². Promovido por AGRÍCOLA LA ARBOLEDA S.L. una planta para 96 Kw en Diputación de Doña Inés sobre una parcela de 1.691 m² que forma parte de una finca de 46.376 m². Y finalmente promovido por WAT & SOLAR S.L. ty con capacidad para 96 Kw otra nueva planta en la Diputación de Doña Inés sobrer una parcela de 1.642 m² como parte de una finca de 46.376 m². En total suponen la autorización de diez licencias de obras para otras tantas plantas fotovoltaicas.

Así mismo se autorizó un interés social, a ins

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES