El lorquino Fran González será el único murciano en tomar parte en la 23ª Edición del Maratón de Sables

Se desarrolla en el Sahara sub.-marroquí, teniendo que recorrer 242 kilómetros, los cuales estan divididos en seis etapas

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la aventura que llevara a cabo el atleta lorquino Francisco Javier González Martínez, con su participación en la 23ª edición del Maratón de Sables, que se desarrollará en el Sahara Sub-Marroquí del 27 de Marzo al 7 de Abril.

El edil ha comentado que “se trata de una prueba con unas exigencias altas en cuanto a la preparación física de los deportistas que compiten en las misma, ya que esta carrera, esta catalogada como la Maratón del Sahara, tratándose de una prueba que transcurre por terrenos desérticos, piedras, antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena, lo que endurecen aún más si cabe el sinuoso trazado”.

González será el único representante de la Región de Murcia y tiene entre sus objetivos “terminar una de las pruebas más largas y duras del mundo, llamado Paris-Dakar de los corredores de fondo, ver las posibilidades de superación, sacrificio personal a la hora de participar en un reto deportivo de este nivel, tras tomar parte en pruebas de ultra resistencia y contribuir con mi presencia al desarrollo de la zona, ya que parte del dinero recaudado en las inscripciones va destinado a proyectos humanitarios”.

Los participantes deberán recorrer un total de 242 kilómetros, divididos en 6 etapas, teniendo que subsistir en autosuficiencia alimentaría; es decir, transportando una mochila, con toda la comida y equipamiento necesario para los siete días de la prueba, toda vez que la organización sólo proveerá de agua.

Un total de 850 atletas de 40 países tomaran parte en el Maratón de Sables, siendo de 72 la presencia española (68 hombres y 4 mujeres), siendo España una de las naciones con mas representación junto a Brasil, Colombia, Gran Bretaña, Italia, México, Portugal, Marruecos, Estados Unidos, Alemania, Corea, Francia y Japón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES