González logra finalizar los 38 kilómetros de la segunda etapa con buenas sensaciones

El atleta lorquinos “espero seguir ascendiendo posiciones en la general”

El corredor lorquino de carreras de ultra fondo Francisco Javier González Martínez “Bala”, logró acabar los 38 Km. de que constaba la 2ª etapa de la Maratón des Sables entre Erg Znaigui y Oled el Jdaid en un tiempo de 5 h. 32 min. 42 seg.

Llego a la línea de meta en el puesto 240. El ganador fue el marroquí Mohamed Ahansal con 2 h. 49 min. 24 seg. Superando en 1 min. y 14 seg, al jordano Salamed Al Aqra, que está siendo la gran sorpresa en esta competición, mientras que tercero fue el español Jorge Aubeso con un tiempo de 2 h. 54 min 18 seg.

Las dunas del desierto ya hicieron su presencia en la jornada de ayer causando mella en muchos participantes, en forma de rozaduras y ampollas como es el caso del atleta lorquino, pero que no le van a impedir afrontar la tercera etapa entre Oled El Jdaid y Ba Hallou de 40,5 Km.

González comento, “estoy mentalmente muy fuerte y que espero seguir ascendiendo posiciones, conforme avancen las etapas. Actualmente ocupo el puesto 278 de la general”. Por ultimo recordar que hasta la jornada de hoy continúan en competición 790 corredores, siendo el más veterano el japonés Noriko Ida de 71 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES