Detenido un empresario en Lorca acusado de cobrar a extranjeros 1.000€ por contratos falsos

Lorca, 5 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca al empresario F.S.M., de 55 años, al que se acusa de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros por facilitar contratos falsos a inmigrantes al precio de mil euros cada uno.

La Policía Nacional informó de que las investigaciones que han permitido la detención del empresario se iniciaron cuando en la Oficina Única de Extranjeros de la Delegación del Gobierno en Murcia se detectó que se estaba presentando un gran número de solicitudes de permiso de residencia, por arraigo, por parte de una empresa hostelera de Lorca.

El ahora detenido captaba a los inmigrantes y les facilitaba contratos de trabajo para su tramitación en la Oficina de Extranjeros, cobrándoles a cada uno de ellos mil euros por esta gestión fraudulenta.

La legislación de Extranjería exige a los ciudadanos extracomunitarios la presentación de un contrato de trabajo, tanto para regularizar su situación inicial como las sucesivas renovaciones, y demostrar así que han cotizado en las prórrogas como mínimo seis meses a la Seguridad Social.

Las ofertas de trabajo falsas eran presentadas como válidas en la Oficina de Extranjeros con la intención de normalizar la situación de ilegalidad de los inmigrantes, aunque éstos nunca fueron dados de alta como trabajadores por la empresa que les había proporcionado ese contrato laboral.

Los trabajadores extranjeros afectados por el fraude, de los que no se facilitó el número, ya han sido localizados por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Lorca y el empresario detenido ha sido puesto de disposición judicial. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES