Abogados de Lorca piden hoy en el parlamento la creación de nuevos juzgados

Cartagena, 5 may (EFE).- El colegio de Abogados de Lorca ha expuesto hoy en la comisión de Justicia del parlamento la necesidad de creación de un juzgado de lo Social y otro de lo Contencioso, además de una oficina de Notificaciones y una sección de la Audiencia en esa ciudad.

El decano del Colegio Juan Carlos Peñarrubia, que ha comparecido en la comisión de Justicia encargada de elaborar un informe previo a la asunción de las transferencias, reconoció "el importante esfuerzo que se ha realizado en los últimos cinco años para duplicar el número de juzgados existentes en Lorca".

Peñarrubia explicó que ya está anunciada la creación de un segundo juzgado de lo Penal "que resolverá la situación de estancamiento del juzgado de lo Penal número uno en cuanto a las ejecutorias".

Lorca tiene sus juzgados distribuidos en dos edificios y la creación de nuevas instancias judiciales obligará a arrendar otros inmuebles, señaló Juan Carlos Peñarrubia.

EL decano del Colegio de Abogados de Lorca espera que el ministerio de Justicia resuelva el problema de carencia de infraestructuras en este municipio con la construcción de una sede que albergue todas las unidades judiciales de la ciudad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES