El PSOE en Lorca exige a Jódar que retome el proyecto de Vías Verdes del gobierno anterior

Lorca, 6 jun (EFE).- El PSOE en Lorca exigió hoy al alcalde, Francisco Jódar, del PP que retome el proyecto de construcción de vías verdes que conecten el casco urbano con la huerta para su uso como zona de paseo y como carril bici, en el que trabajaba el anterior gobierno municipal, de signo socialista.

El concejal socialista Ferra lamentó hoy que el alcalde "haya abandonado" el proyecto, que comenzó a gestarse en diciembre de 2006, fecha en la que "se sentaron las bases para la construcción de los primeros 16,5 kilómetros de carriles bici y peatonales que recorrerían varias diputaciones de la huerta".

Recordó que el proyecto pretendía aprovechar para la construcción de estas vías verdes la ampliación de caminos rurales derivada del entubamiento de los canales de riego como consecuencia de las obras de modernización del regadío que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.

Ferra subrayó que después de un año de gestión Jódar "no ha hecho nada por hacer realidad el proyecto y recordó que el Gobierno de España reiteró, el pasado febrero, su compromiso de financiar el 60 por ciento del presupuesto, que asciende a tres millones de euros.

Dijo también que el Ministerio de Medio Ambiente "sigue esperando a que Jódar retome los contactos tal y como se comprometió hace casi cinco meses" y pidió al primer edil "que haga un esfuerzo por recoger el guante del Gobierno Central y que anteponga los intereses de los ciudadanos de Lorca a los de su partido".

Ferra anunció que el grupo municipal del PSOE elevará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento en la que exigirá al equipo de Gobierno, entre otras cuestiones, que comunique al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el interés por retomar el proyecto presentado en su día por los socialistas, para la construcción de cinco vías verdes que unirían la ciudad con las pedanías de Cazalla y Marchena

El PSOE pedirá también que el Ayuntamiento, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura, elabore un estudio pormenorizado de las obras necesarias para llevar a cabo su construcción.

Un tercer punto incluirá la comunicación al Ministerio del compromiso por parte del Ayuntamiento de establecer un convenio de colaboración para la ejecución conjunta de las obras de construcción de estas vías. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES