Unos 60 efectivos Protección Civil y Limusa continúan achicando agua tormenta

Lorca, 11 jun (EFE).- Unos 60 efectivos de los servicios de Protección Civil y de la empresa municipal de limpieza Limusa continúan realizando tareas de achique de agua y de limpieza en edificios públicos y privados de Lorca que anoche se inundaron durante la tormenta que descargó 31 litro por metro cuadrado en solo unos minutos.

Fuentes municipales indicaron que el trabajo del dispositivo especial, coordinado por el alcalde y varios concejales, comenzó tras la tormenta con la intervención, junto al personal de los distintos servicios, de una veintena de vehículos.

En la central del 112 en Lorca y en la Policía Local se registró medio centenar de llamadas para la prestación de distintos servicios, entre ellos el rescate de un conductor en un túnel de la plaza de Carruajes, el corte al tráfico rodado durante varias horas de la carretera de Purias y por inundaciones en edificios y garajes.

También resultaron inundados los sótanos del hospital Virgen del Alcázar donde se encuentran los quirófanos, en los que el agua no ha dañado el instrumental y donde hoy no había programada ninguna intervención, y el badén de acceso subterráneo a la estación de Renfe.

Junto a la limpieza de la clínica los operarios municipales trabajan hoy en el saneamiento de imbornales y alcantarillado, y en el achique y limpieza del pabellón deportivo de san José, el colegio Pilar Soubrier, el local social de Tiata y los exteriores del centro de salud de Tercia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES