El Alcalde de Lorca califica de “paso adelante decisivo” la consecución de la Iniciativa Urbana para la ciudad, que supondrá una inversión de 10,7 millones de euros

Francisco Jódar: “hoy nos hemos llevado una inmensa alegría, porque esta inversión va a beneficiar directamente a los ciudadanos y a las zonas que más lo necesitan”

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento ha conseguido 7,5 millones de euros de la Unión Europea, a través de los Fondos Feder, que junto con los 3,2 millones de aportación municipal, servirán para la rehabilitación integral de los barrios altos de la ciudad durante el periodo 2007-2013. Jódar ha agradecido el excelente trabajo de los funcionarios que han trabajado en este proyecto que “representa una de las actuaciones más importantes de esta legislatura, pues servirá para convertir en unos barrios del siglo XXI a las zonas más necesitadas. Hoy es un gran día para Lorca porque los ciudadanos podrán tener más servicios y mejores infraestructuras. La importante inversión que supondrá este proyecto beneficiará a la economía del municipio, y especialmente a los 11.524 vecinos de los Barrios de San Lázaro, San Pedro, Santa María, San Juan, y partes altas del barrio de San Cristóbal (Calvario Viejo, Cabezo Piñero y Cabezo Casas Blancas)”.

La concejal de Empleo y Servicios Sociales, Lali Ibarra, ha manifestado que “este proyecto es una muestra de la buena gestión que viene desarrollando este Equipo de Gobierno. De hecho, desde el principio hemos puesto el acento en ayudar especialmente a los colectivos con situaciones difíciles. Esta concejalía fue la responsable de elaborar el proyecto Urban, aunque las gestiones estuvieron apoyadas por las concejalías de Economía y Fomento, con diversos contactos a nivel regional, nacional y europeo. El proyecto “Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca”, contempla actuaciones para el fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades, la formación profesional, el medioambiente urbano, el desarrollo del tejido económico, el turismo, la accesibilidad y movilidad, la cultura y patrimonio, además de infraestructuras de servicios”.

Jódar: “estamos mejorando la calidad de vida y el entorno de miles de lorquinos, y eso es para lo que estamos en política, para beneficiar a los ciudadanos”

El alcalde ha anticipado que “de las actuaciones incluidas en el proyecto de la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, cabe destacar la restauración de la Iglesia de Santa María y de la Muralla medieval; la ocultación de contenedores de recogida de residuos sólidos; la construcción de una guardería municipal; además de la creación de tres centros cívicos; un centro de día para personas dependientes y un centro de atención a la diversidad; junto con acciones de mejora de infraestructuras y accesibilidad de las calles de los barrios altos de Lorca y la creación de espacios y zonas verdes, entre otras muchas actuaciones. Se trata de una iniciativa urbana que transformará los barrios altos de Lorca, sin que pierdan su esencia, es mucho más que una recuperación integral, pues se trata del impulso decisivo que necesita esta zona de Lorca para mejorar en los aspectos social, económico y urbano. Estamos mejorando la calidad de vida y el entorno de miles de lorquinos, y eso es para lo que estamos en política, para beneficiar a los ciudadanos”.

Francisco Jódar ha calificó el proyecto como “muy ambicioso” y ha aclarado que la mayor parte de la inversión se realizaría en los próximos cuatro años, con el objetivo de que los vecinos de este entorno, todos los lorquinos y visitantes, puedan disfrutar cuanto antes de sus beneficios. El Primer Edil ha indicado que estos fondos europeos tienen por finalidad la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración urbana que, mediante un enfoque integrado, contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales que favorezcan un desarrollo urbano sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES