La Jornada de Acompañamiento para la Inclusión Social se ha celebrado en Lorca con un gran éxito

Al acto han asistido Francisco Jódar, Fernando Mateo y Lali Ibarra

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Secretario General de Política Social, Mujer e Inmigración, Fernando Mateo y la edil de Servicios Sociales, Lali Ibarra, han inaugurado esta mañana en la Ciudad del Sol la Jornada de Acompañamiento para la Inclusión Social, la cual trata de favorecer los procesos de inclusión social desde las entidades locales.

Francisco Jódar ha comentado que “el programa se asienta en tres ejes de actuación como son la incorporación de las personas en situación de dificultad social, el importante papel que desempeñan los servicios sociales de Atención Primaria y la necesidad de generar mecanismos operativos de coordinación con otras áreas de Política Social”.

La Concejal Lali Ibarra ha informado que “actualmente son 146 las personas que están teniendo este servicios, siendo esta una cifra muy importante, toda vez que se inicio este programa en el año 2.003 con 24 necesitados. Esta comparativa es un claro síntoma de que se esta potenciando las redes de apoyo social”.

La jornada que se ha celebrado en Lorca ha constado de una presentación a cargo de Fernando Mateo, y a continuación se han expuesto varias ponencias, así como una valoración de las actuaciones locales de incorporación social, para finalizar con unas palabras de la edil de Servicios Sociales, Lali Ibarra.

El evento ha estado organizado por el Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca y la Secretaria General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y han colaborado entidades locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES