Mañana finaliza el plazo de inscripción para las escuelas de coeducación

Elena Jiménez ha tomado posesión esta mañana con la presencia del alcalde y los concejales de Régimen Interior y Urbanismo

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes para el programa “Escuelas de Verano para la Coeducación en el Tiempo Libre” finaliza mañana jueves 19 de junio, siendo el lugar de presentación de las solicitudes la Concejalía de la Mujer, situada en la Calle Selgas nº 29 de Lorca.

López recordó que estas Escuelas de Verano van dirigidas a niños y niñas residentes tanto en el casco urbano como en las pedanías, con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Cada escuela tendrá una duración de dos meses, concretamente julio y agosto de 2008, un día a la semana (inicialmente el día previsto es el martes) y en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Las Escuelas de Verano para la Coeducación en el Tiempo Libre se realizarán en el Colegio Público San José, ubicado en la Alameda de los Tristes de Lorca.

Gracias a este programa se desarrollarán distintos talleres sobre Cuentos Coeducativos; costura y disfraces; teatro para representar cuentos coeducativos; de juegos y juguetes coeducativos; para analizar los contenidos del libro “El Saber Doméstico”; de expresión de sentimientos; de lenguaje no sexista; de elaboración en grupo de un calendario de mesa, con mensajes e imágenes coeducativas para el año 2009. de la cesta de la compra y la organización de una fiesta. Y otros talleres relacionados con el ocio y la coeducación.

La Concejalía de la Mujer con estos talleres persigue transmitir a los niños y las niñas participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medio educativo. También se pretende contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y en particular en el desarrollo de cada pedanía o barrio participante en este programa.

Por estos motivos, Antonia López invitó a los lorquinos y lorquinas a que aprovechen el último día de inscripción en estos talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES